Romeo Langlois fue liberado este miércoles por la organización terrorista al ser entregado a una misión humanitaria que lo fue a buscar a una zona selvática del sur de Colombia.
En su primer contacto con la prensa Langlois se declaró «cansado, pero bien de salud» y remarcó que las FARC lo trataron «más bien como un invitado».
Además, destacó la tarea de la misión humanitaria que integraron la Cruz Roja, la ex senadora Piedad Córdoba y un enviado del gobierno de Francia.
El periodista también indicó que «además de haberme retenido por un mes cuando estaba herido, todo el resto ha ido muy bien. No me puedo quejar».
«Siempre me han tratado como un invitado… siempre han sido muy respetuosos», añadió.
«Yo no necesitaba esta experiencia para conocer el conflicto colombiano ni la guerrilla. Tengo la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto. Conmigo se ha hecho mucha política de muchos lados. Me parece triste que haya que retener gente para que la gente venga a esta zona», agregó.
La ex senadora Piedad Córdoba transmitió la liberación a través de su cuenta de Twitter.
«La gente que vive acá son héroes y heroínas», dijo a la cadena Telesur, a propósito de los pobladores del caserío. También agregó: «son situaciones muy complejas, son zonas de acceso muy difícil donde la gente está confinada».
A las cinco de la mañana (7 de la Argentina) partieron tres vehículos del CICR a un sitio indeterminado del departamento del Caquetá con el fin de adelantar el proceso de liberación.
En los tres vehículos de la Cruz Roja Internacional se desplazan la ex senadora; dos integrantes de Colombianos y Colombianas por la Paz; los representantes del organismo internacional, el vocero del gobierno francés y un médico.