Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Las nuevas tarifas, condicionadas al mejoramiento del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

La recomposición del costo del pasaje no afectará a jubilados y estudiantes primarios y secundarios. Desde agosto en Paraná regirá el nuevo cuadro tarifario para el transporte de pasajeros si las empresas prestadoras del servicio mejoran las frecuencias, aumentan la cantidad de vehículos, profundizan la higiene en las unidades y sostienen recorridos completos en horarios no pico, según el acta que rubricó el Estado local con los prestatarios. La intendenta firmó un decreto mediante el cual dispone la evaluación permanente del servicio y el contralor del cumplimiento de las obligaciones que les competen a las empresas concesionarias.
A más de dos años y medio desde la última actualización del boleto, la Municipalidad “definió un nuevo cuadro tarifario que en promedio no alcanzará al 18 por ciento.
Los estudiantes terciarios y universitarios deberán pagar 90 centavos; el obrero de $1,50 pasará a pagar $2; el general pasó de $2 a $2,75; el a bordo de $2,20 a $3; el combinado de $3 a $3,50”, y aclaró que “no habrá adecuación para los estudiantes primarios y secundarios y para jubilados”.
Sin embargo, “para que el nuevo cuadro tarifario rija, las firmas se comprometieron a incorporar ochos unidades en los horarios picos de utilización del servicio; mejorar la limpieza y aseo de las unidades y las frecuencias y sostener recorridos completos en horarios no pico”, detalló Guillermo Federik, secretario de Planeamiento, infraestructura y Servicios
La definición se pautó en base a estudios realizados por la Dirección de Transporte y en el marco de una nueva política nacional que redelineó el subsidio al transporte público de pasajeros, urbanos e interurbanos, que congeló los incrementos tarifarios, y que se aplicarán en nuestra jurisdicción una vez que se adhiera Entre Ríos a SUBE, que empezará en Buenos Aires a partir del 6 de agosto.
La reunión entre las autoridades del Estado local y representantes de las empresas Ersa Urbano y Mariano Moreno se concretó ayer, en la audiencia que mantuvo Federik junto a funcionarios locales de Transporte y Defensa del Consumidor, los empresarios, el Defensor del Pueblo de la ciudad, Luis Garay y concejales.

 

Fuente: El Diario