El tránsito por el tramo entre Salta y San Luis está totalmente
cerrado, tras detectarse posibles socavamientos en las márgenes del puente. El área de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal trabaja en la confección de una nueva licitación.
Como consecuencia del estado en que quedó tras el más fuerte e intenso temporal vivido en Paraná durante el pasado mes de febrero, la Municipalidad de Paraná realiza los estudios técnicos y administrativos para convocar a una licitación con destino a la construcción de un nuevo puente sobre calle Moreno.
El enlace ubicado en el tramo entre San Luis y Salta fue cerrado totalmente para el tránsito vehicular, debido a que se constataron socavamientos en ambas márgenes. Inicialmente, luego de realizarse las mediciones pertinentes, el gobierno municipal decidió habilitar el paso vehicular en sentido único de circulación oeste-este, y la prohibición para el tránsito de rodados de gran porte.
Sin embargo, producto de que los vecinos quitaban vallas y materiales de cerramiento, el puente quedaba abierto y ello derivaba en un movimiento vehicular mayor al razonable –y en ambas direcciones–. Se optó luego por colocar macetones de cemento y otros materiales pesados, pero volvieron a ser corridos, y de ese modo los vehículos pasaban por ambos carriles del puente, constituyendo un serio riesgo.
Por tal razón, y ante la falta de colaboración de los vecinos, el subsecretario de Infraestructura del gobierno municipal Eduardo López Segura indicó que se decidió el corte total de tránsito, con la colocación de materiales pesados de imposible movimiento, cruzando la arteria, de modo de impedir totalmente el paso vehicular.
Ante esto, el funcionario confió que el área de Proyectos Estratégicos se encuentra desarrollando el proyecto ejecutivo de obra para una licitación, con destino a la construcción de un nuevo puente. En función de la evaluación y definición, se analizará su viabilidad técnica y económica.