El plazo de ejecución de la construcción del nuevo pavimento es de 36 meses y el de los viaductos de 20.
Las ofertas para estas obras, que fueron anunciadas por el gobernador Sergio Urribarri hace pocos días y que constituirán una nueva alternativa de salida a la producción del centro – norte de la provincia, se conocerán el 20 de diciembre cuando se realice el acto de apertura de sobres en la municipalidad de Villaguay.
En cuanto a los puentes, los que se construirán serán sobre los siguientes arroyos: Cañada Chica; Cañada Grande; Paraíso; Cañada La Rubia; Las Achiras; afluente de Arroyo Las Achiras; Lucas; Arroyo Lucas; Paniagua; Curupí; Chañar I; Chañar II.
Los trabajos contemplan la demolición de las obras de arte existentes y su reemplazo por las estructuras propuestas, cuyas formas y dimensiones responderán al requerimiento hidráulico de las cuencas afectadas, cuidando de mantener en todo momento la circulación vehicular en la traza al momento de ejecutarse. Como complemento de los trabajos se incorporará la construcción de veredas peatonales en el puente existente sobre Arroyo Compás.
Además de los trabajos antes citados se prevé la inclusión de elementos de seguridad, como por ejemplo la colocación de barandas metálicas cincadas, la debida señalización vertical y la incorporación de veredas de uso peatonal.