Santiago Bloise, gerente de Marketing de la Liga Nacional de Básquet aseguró que el «interés que demuestran los jugadores argentinos que actúan en la NBA por la competencia local generan una apertura mundial. Abren mercados cuando a través de las redes sociales muestran interés por la competencia».
Entrevistado por Télam, Bloise puso como ejemplos a Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, entre otros que, «no solamente son seguidos, entonces las redes sociales son una buena forma que tienen ellos para poder explotar la competencia. Lo mismo pasa con Europa, cuando un jugador como Pablo Prigioni habla de lo que es La Liga, de dónde salieron».
Luego, al ser consultado sobre los aportes que hacen las figuras que regresan a jugar a la Argentina, el dirigente de la LNB se refirió a lo que le aporta Juan Ignacio «Pepe» Sánchez, actual jugador de Weber Bahía Estudiantes.
«Me gusta que los jugadores aporten, que quieran traer ideas. Lo que hace «Pepe» es querer mejorar la competencia. Con ideas, con opiniones y experiencias, así que bienvenido sea, y todos los clubes tienen sus ideas y tendrán ideas distintas, pero todos quieren mejorar la competencia».
Después, se refirió a cómo va mejorando la Liga Nacional de Básquet y aseguró que su progreso es «pequeño y paulatino» pero constante.
Además comparó a la competencia local con la europea y con la NBA, lo liga más importante del mundo. Respecto a la del «Viejo Continente», Bloise dijo que «en relación a los patrocinadores siempre haydiferencia, pero si yo hago un repaso de lo que hay y de las firmas que están, haciendo ese repaso nuestros sponsors no sé si están en la misma cantidad pero si en la misma calidad que tienen ellos».
«Obviamente intentamos sumar patrocinadores que nos apoyen, grandes marcas para potenciar el producto y los clubes. Creo que el punto más crítico es el mejorar el entretenimiento en sí.
Eso se da aumentando la cantidad de estímulos que tiene que recibir un espectador cuando va a un partido», añadió.
Respecto a la liga norteamericana sí aseguró que «es imposible» acercarse a ellos en cuanto a la venta y comercialización del producto. «Estamos hablando de la meca del entretenimiento, estamos viendo algunas situaciones puntuales que hay que mejorar y compararse con la NBA no tendría sentido alguno porque hay tanto abismo cultural, económico, político, y hay que ir por otros caminos. Por eso por ahí es necesario huir por otros caminos e imitar o tratar de trabajar como se hacen con otras competencias. Como la ACB es un camino más largo, pero a la vez es más corto de, llegar a lo que es la NBA. Y de esa forma mejorar la estructura, la competencia», concluyó.