Falta poco para el Día del Padre y los comercios locales ya se preparan para esta fecha, que este año será el 16 de junio.
Vidrieras alusivas, promociones, ofertas, carteles vistosos indicando planes especiales de financiación para que cada uno pueda llevarse su regalo, de acuerdo a la medida de sus bolsillos, ya forman parte del paisaje urbano de Paraná.
“La gente está consultando mucho desde la semana pasada”, contó a UNO Fátima, encargada del local de Pato Pampa ubicado en calle Buenos Aires. Asimismo, comentó: “Estamos abasteciéndonos con mercadería y esperando que nos lleguen nuevas promociones armadas, que se venden muy bien para esta ocasión”.
“Tenemos cuotas sin interés y hay artículos de todos los precios, aunque lo que se vende mucho acá son los swetters, pero también hay una variedad de cosas lindas para que puedan elegir, como cintos, medias y fragancias, que tienen un precio accesible y son un muy buen regalo”, aseguró, dando como ejemplo que “la de 50 mililitros cuesta 130 pesos”.
En referencia a las expectativas de ventas, Fátima indicó: “El año pasado las superamos y creemos que este año va a ocurrir lo mismo, por eso sugerimos que la gente venga con tiempo, así podemos brindarles una atención personalizada, como nos gusta, y puedan mirar y probarse cómodos las prendas”.
Por su parte Carina, de la firma Cardón, aseguró que “muchos clientes ya están viendo qué regalar para el Día del Padre y algunos ya están comprando”.
“Esta semana estamos rearmando la vidriera. Los días jueves tenemos una promoción con un banco y aprovechan los descuentos para adquirir prendas de polar, buzos, camperas de cuero, pantalones; algunos ya se llevan un conjuntito armado”, añadió.
También los electrodomésticos son productos predilectos. Adrián Menesini, gerente del local de Minicuotas Ribeiro, señaló: “Ya comenzamos con ofertas especiales y planes con cuotas sin interés. En estos días empezaron las consultas y también las compras, así que hay buenas perspectivas”.
En este sentido, expresó: “Lo que más llevan son herramientas, equipamientos para celulares; y los celulares, las tablets y las notebooks también tienen buena salida, ya que la tecnología se ha ampliado mucho y esto capta nuevos clientes”.
Menesini rescató además que están “trabajando con tarjetas de crédito con un 10% de descuento y 12 cuotas sin interés”, y aclaró que “Visa y Mastercard son dos tarjetas que se han acoplado para planes sin interés en 12, 18 y 24 cuotas para todos los comercios desde el 1º de junio. Son alternativas por las que la gente puede optar para llevarse un buen regalo”.
Las cifras
130 Pesos cuesta una fragancia de 50 mililitros en el local de Pato Pampa.
1.000 Pesos es el precio promedio en el que oscilan las tablets, uno de los regalos que más aceptación tienen para esta fecha.
24 Cuotas sin interés es el plan que se está ofreciendo con determinadas tarjetas para el Día del Padre.
La gastronomía es otra opción para agasajar en estas fechas
Salir a comer afuera y de este modo homenajear a los papás es un programa que se fue transformando en algo tradicional para esta fecha.
Es por eso que los distintos restaurantes de Paraná lanzan promociones especiales y se preparan para brindar una atractiva jornada para ser los elegidos para pasar el domingo 16 en familia.
Leonardo Chmil, gerente general del hotel cinco estrellas Howard Johnson Mayorazgo destacó que “es una fecha en la que el festejo es especial, por eso nos preparamos para ese domingo al mediodía con un menú de parrillada, sorteos, obsequios para los papás. Y para los chicos vamos a disponer de peloteros y castillos inflables, así se puede pasar un buen momento en familia”.
En este marco, recordó que “se recomienda hacer las reservas previas, ya que es un día donde mucha gente sale a comer afuera”.
En el comedor Don Charras también se preparan y admiten que “durante la semana previa hay que encargar los lugares para no quedarse afuera”.
Uno de sus referentes, Gustavo, comentó que “por lo general en las fechas como el Día del Padre o de la Madre el comedor se llena”.
“Muchos ya salen a festejar el sábado a la noche. El plato fuerte es la parrillada, pero también hace dos años incorporamos la comida al disco y tiene una gran aceptación”, dijo.
Asimismo, recordó que “para estas ocasiones generalmente las vinotecas lanzas promociones de dos botellas de vino al precio de una, o hay otros regalos especiales”.
Son variadas las opciones para agasajar a los padres en este día y los menúes se adecuan al bolsillo de cada uno.
En lo que coinciden la mayoría de los propietarios y encargados de los locales gastronómicos es en que deben hacerse las reservas previas para garantizarse el lugar y pasar un día ameno.
Fuente: Uno