“Como el primer día de nuestra gestión, seguimos construyendo y dando respuesta, para que todos los ciudadanos cuenten con mejores servicios que redunden en una mejor calidad de vida”, reflexionó el ministro de Gobierno.
Cabe mencionar que se trata de convenios de colaboración que lleva adelante el Ministerio de Gobierno con municipios de la provincia, a través de los cuales, cada localidad se compromete a proporcionar gratuitamente a la provincia, el espacio físico en el que funcionará la oficina del Registro Civil. En tanto que la provincia proveerá los recursos humanos necesarios para el correcto funcionamiento.
Al término de la reunión, el intendente de Primero de Mayo, Aníbal Rottoli, se manifestó conforme con los logros para su comunidad y expresó: “Es una inmensa satisfacción porque no terminamos de presentar la nota solicitando el registro Civil para nuestro pueblo que hoy hemos logrado firmar el convenio”.
“Es algo muy positivo para toda la comunidad, porque antes las personas tenían que recorrer grandes distancias para realizar todas los trámites y gestiones. Contar con un Registro Civil facilitará y brindará mayor accesibilidad a la gente del pueblo”, argumentó Rottoli.
Por su parte el presidente municipal de Los Conquistadores, Edgardo Miño también expresó su conformidad al “irnos con mucha alegría, ya que hemos logrado algo que veníamos gestionando desde hace un tiempo, como es la creación de la oficina del Registro Civil”.
En ese contexto, precisó que “los vecinos de nuestra localidad tenía que realizar más de 30 a kilómetros para realizar trámites. Haber concretado esta gestión redunda en mayores beneficios”, dijo Miño y remarcó: “Fue una reunión de trabajo muy positiva con respuestas concretas y soluciones para nuestra comunidad”.
Participaron del encuentro la secretaria de General del Ministerio, Lucila Haidar y la secretaria de Justicia, Carina Ramos.