Los siguientes son los principales puntos de la ampliación de la indagatoria que Nahir Galarza brindó ayer a la tarde ante la justicia por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú:
-«Pasamos por la cocina (de la casa de la joven) y él (por Fernando) agarró el arma de mi papá que estaba en la heladera y ahí empezó a joder, a moverlo para todos lados. «Mirá que el fierro es de tu viejo» (le dijo él). Entonces me enojé y le dije pelotudo y que era un enfermo».
– Luego, Nahir contó que ella se fue a la habitación y que él dejó el arma porque cuando la siguió al dormitorio ya no la llevaba consigo.
– Después estuvieron «hablando bien» y tuvieron relaciones sexuales, tras lo cual, él le reprochó que ella había estado con un tal «Rafael», a lo que ella le reconoció que era cierto y que lo veía desde hacía un tiempo.
– «Entonces se enojó mal. Le dio un ataque de ira y me tira de los pelos. Me empezó a decir un millón de cosas, a insultar. Me dijo que era una depresiva, entonces me largué a llorar mal».
– Le pidió a Fernando que se fuera de su casa, él le pidió perdón, y ella le remarcó: «Rafael me respetaba, era diez mil veces mejor que vos».
-Según Nahir, Fernando se enfureció, la agarró de los pelos, la sacó de la habitación y le pidió que se fuera con él: «Cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó a la panza. Me dijo que yo me iba a ir con él porque yo era de él.»
– Ella dijo que lloraba pero no gritó, y que él la tiró por la escalera, de los pelos, hasta el patio, donde Nahir le preguntaba qué le pasaba y le pedía que se calmara.
– «Cuando voy a abrir la puerta apretó el gatillo del arma y me dijo: ‘No se te ocurra gritar o salir corriendo’. Después se guarda el arma en el pantalón y me dejó esperando adentro de mi casa hasta que sacó la moto».
– En el camino, él le gritó «zorra» y «sos un asco de persona»; y en momentos en que él la insultaba, ella le dijo que, en realidad, «era mentira» lo de Rafael y que no se estaba viendo con nadie.
– Le pidió a Fernando que la llevara a la casa de su abuela, que al día siguiente hablarían tranquilos y que le devolviera la pistola de su papá porque éste «se tenía que ir a trabajar en unas horas».
– La joven declaró que conducía «como loco» y que «iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto».
– «En ese momento me agarro de él y le saqué la pistola. Ni siquiera miré como la agarré y en ese momento en que frena de golpe yo sentí la primera explosión. Y ahí nos caímos los dos de costado».
-«Me alcanzó a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda. Quedé como boba. Fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es dónde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda. Ahí reaccioné y tiré el arma al piso. No sabía qué hacer. Estaba nerviosa. Estaba temblando. No sabía qué había pasado».
– «Lo primero que se me cruzó es que era el arma de mi papá y le iban a echar la culpa a él. Entonces agarré el arma y me fui a mi casa, caminando».
– Nahir dijo que al llegar a su domicilio dejó el arma dónde estaba y que se fue a acostar sin saber si había matado a Fernando.
-No habló con su padre cuando éste se levantó para ir a trabajar y que se enteró de la muerte del joven por el llamado de la madre de Fernando.
-«No quería que pasara eso. Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios.Nunca en mi vida se me había pasado por la cabeza que podía matar a una persona. Ni siquiera por todo el maltrato que me hizo hubiera querido que pase eso.»
– «Las anteriores declaraciones que hice fueron porque no quería que lo culpen a mi papá porque era su arma. Yo no quería que tuviera problemas.»
-«Ése día todos defendían a Fernando. Si yo contaba eso nadie me iba a creer.»
-«Para mí fue un accidente. No supe actuar porque me agarraron los nervios.»