Gisela Alejandra López fue encontrada muerta el 10 de mayo de este año, luego de permanecer desaparecida durante 18 días. Su cuerpo fue encontrado a 400 metros de la casa en la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz. Presentaba signos de ahorcamiento con un cordón y la mataron durante un ataque sexual.
Luego de este lapso en que el caso salió del foco de la atención de los medios de comunicación, hoy se conoció que tres varones y una mujer fueron detenidos en el marco de la causa.
Se trata de Mario Saucedo, 59 años; su hijo Iván Saucedo, de 19, la novia de éste, Rocío Altamirano, de 19 años y Matías Matute Vega, de 29 años (arrestado en la ciudad de La Paz). Todos los apresados por orden de la jueza subrogante Silvina Cufré fueron alojados en las celdas de la Jefatura Departamental de La Paz.
En diálogo con EL DIARIO, el fiscal Santiago Alfieri confirmó que los detenidos son vecinos de la víctima. Moraban en cercanías de la vivienda que habitó Gisela, en un lugar que ya había sido registrado hace un mes.
Según se conoció, las personas detenidas están vinculadas con la causa caratulada como homicidio agravado por una serie de contradicciones observadas en sus declaraciones, así como dichos de testigos que los comprometen. Aunque el fiscal descartó el vínculo con la droga en el móvil del crimen.
Por otro lado trascendió que uno de los detenidos es quien fue señalado por una vecina como uno de los que seguía a Gisela en la última noche que fue vista con vida.
Alfieri adelantó que este jueves van a declarar las personas que ahora están demoradas y que pedirá la prisión preventiva por encontrar que están involucradas con el asesinato de la joven que tenía 19 años.