El presidente Mauricio Macri ratificó ante los empresarios chinos y argentinos que participan en Beijing del Foro de Negocios e Inversiones que «queremos dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo, y agregarle valor a las materias primas» en Argentina.
Estoy contento de que haya llegado una delegación nutrida de empresarios argentinos, que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país«, agregó el mandatario enfocando en el eje central de este encuentro.
«Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado», afirmó.
«Queremos ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran» invertir en la Argentina, agregó el mandatario al cerrar el Foro empresario en el que busca atraer capitales el gigante asiático, y destacó que «debe haber pocos países tan complementarios».