Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Madre de beba arrojada en contenedor de basura está detenida y hospitalizada

hospital-san-roque-buenaFuentes policiales que están en contacto permanente con los médicos que asisten a la bebé que fue arrojada a un contenedor de basura el sábado por la tarde confiaron que «desde el hospital son optimistas y manifestaron que si todo sigue bien como hasta ahora, la chiquita va a salir adelante. Es una nena y por lo que me informaron pesó 2 kilos 840 gramos. Le tuvieron que colocar la antitetánica y le están proporcionando otros cuidados para que pueda ponerse fuerte y sobrellevar estos primeros días de vida», mencionó el subcomisario Rodrigo Ortiz, jefe de la Comisaría Novena de Paraná.

La bebita fue arrojada dentro de una bolsa que ya contenía basura orgánica, entre otras cosas, restos de hortalizas y cáscaras de papas. Tampoco fue depositada con suavidad, ya que el cuerpito presentaba algunas lastimaduras, sobre todo en el mentón, lo que obligó a los médicos a colocar una vacuna preventiva.

En tanto la progenitora, que, según publica El Diario fue identificada como Fernanda Caviglioli, de 21 años, se encuentra detenida pero hospitalizada y acusada provisoriamente de «Homicidio en grado de Tentativa».
El contenedor de basura donde un chico de cuatro años descubrió el sábado a la nochecita que había un bebé que lloraba, está ubicado a menos de 50 metros de la casa de la joven que fue imputada por el abandono de la criatura.

La causa ocupa en estos momentos al fiscal Álvaro Piérola, quien, luego de las primeras actuaciones efectuadas por la Comisaría Novena, resolvió dar intervención a la División Homicidios, la cual trabaja actualmente en la causa y tiene bajo custodia a la joven mujer de 21 años que permanece internada en el Hospital San Roque luego de haber parido en el baño de su casa, en el barrio CGT. La mujer había escondido ropa con sangre en su habitación y el baño aún presentaba restos de la irregular parición cuando llegó la policía.

Según fuentes de la investigación, Fernanda Caviglioli ya tiene otra hija de corta edad y vive con su padre y otros familiares en el mismo barrio donde se produjo el lamentable episodio. Ayer se solicitaron informes médicos, relacionados con el interés por confirmar una posible internación psiquiátrica de la detenida meses atrás.

La acusada no estaba en pareja actualmente y los investigadores ayer trataban de establecer a través de diferentes averiguaciones quién podría haber sido el padre de la criatura.