Gerardo «Tata» Martino firmó hoy su contrato y fue presentado en forma oficial como nuevo director técnico de Barcelona, actual campeón del fútbol español.
«Aunque uno sea sumamente ambicioso, no siempre logra una hazaña como la de dirigir al Barcelona», destacó el Tata en la rueda de prensa que ofreció a los medios de distintas partes del mundo que se acercaron a su presentación en Cataluña.

El ex DT de Newell’s e mostró orgulloso por su designación y redobló la apuesta de cara a lo que viene:»Fundamentalmente quiero conseguir de parte de los jugadores algo que los ha caracterizado en los últimos años, que es el hambre de seguir ganando. Consiguiendo eso, el equipo tendrá buenos años por delante».
«Hay que volver a la idea de los grandes momentos que ha tenido el Barcelona», expresó Martino, al tiempo que dio su punto de vista sobre la flamante dupla que formará Neymar tras su arribo al club con el ya viejo y conocido Lionel Messi: «No se me ocurre pensar que dos jugadores como Messi y Neymar no tengan posibilidades de jugar juntos. Si no, es un déficit del entrenador y no un problema de los jugadores».
Martino aprovechó para rectificar sus dichos sobre la influencia de la Pulga en su designación como DT: «Es cierto que lo dije, pero fue presuponiendo que era algo lógico una consulta con el jugador. Pero evidentemente no fue así, él dijo que no y yo no puedo darle la contra porque no estuve en las conversaciones».
En el cierre de la conferencia, el nuevo DT aprovechó para mandarle deseos de pronta recuperación a Tito Vilanova: «Lamentablemente sabemos la situación por la que llegamos acá. Aprovecho para enviarle un apoyo muy fuerte a Tito».