“Lo que hemos logrado gracias a la implementación de estos dos programas nunca se ha visto, estamos inmensamente agradecidos porque hemos avanzado y mejorado enormemente nuestras comunas”, expresó Graciela González de Rincón de Nogoyá.
Cabe mencionar, en la oportunidad el ministro Bahl hizo entrega de aportes a los presidentes de juntas en el marco del programa Mil Evitas, cuyo objetivo construir, ampliar o refacciona a la vivienda. Con esta entrega, más de 3.000 programas fueron entregados a familias que viven en las juntas de gobierno con el objetivo de que puedan mejorar sus condiciones de vida y no se vayan del campo.
En referencia al trabajo que se viene realizando el ministro Bahl destacó: «Este gobierno les dio a las juntas de gobierno la posibilidad de crecer cada vez más, y es por eso que seguimos trabajando para mejorar los servicios y brindarle a cada entrerriano una mejor calidad de vida. En este caso, son aportes que llegan a familias de escasos recursos en las zonas rurales y que tienden a mejorar sus casas, su habitación o algún tipo de ampliación».
Destacan el acompañamiento del gobierno
El coordinador de las juntas de gobierno del departamento Victoria, Guillermo Rubatino, dijo estar agradecido por la visita del ministro Bahl «son oportunidades que tenemos los presidentes de juntas de hablar de la realidad de nuestras comunas”.
Luego destacó: “Los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra han traído un gran alivio para todos nosotros. En nuestro caso, por ejemplo, hemos venido adquiriendo maquinaria necesaria para avanzar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, la administradora de la junta de Rincón de Nogoyá, Graciela González, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos a través de los programas. “Gracias a los dos programas que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, hemos podido mejorar mucho. Lo que hemos logrado con este gobierno nunca se ha visto”, destacó.
Y remarcó que “sabiendo administrar, se pueden lograr muchas cosas para comunas pequeñas como la nuestra. A través del Mil Evita estamos construyendo nuevas viviendas como así también tenemos proyectado crear otras más”.
Asimismo puso énfasis en la importancia de que funcionarios visiten diferentes localidades. “Hace unos años atrás esto no ocurría. Pero el ministro Bahl siempre nos ha visitado y nos ha escuchado; esta es la única manera que conozcan las realidades de cada comuna, por eso siempre es un placer recibirlo”, dijo.
Recibieron aportes las juntas de Antelo, Chilcas, Laguna del Pescado, Molino Doll, Pajonal, Rincón del Doll, Rincón de Nogoyá. Participaron de la jornada el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo y el director de juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.