La tercera edición de la Feria del Libro de la Ciudad, que culminó anoche, con más de 50 mil visitantes, dejó traslucir un éxito de convocatoria que superó a la del año anterior.
La intendenta Blanca Osuna valoró la importante presencia de personas que pasaron por las diferentes actividades de la Feria del Libro y que tuvo a grandes exponentes de la literatura como así también muestras, talleres y espectáculos musicales. Valoró el esfuerzo en esta nueva realización. “La Feria se consagra año a año como un espacio que permite abrir un puente para acercar la lectura, fundamentalmente hacia quienes no han tenido esa experiencia por diferentes razones, a veces, por falta de oportunidades. En este sentido, la Feria va en el camino de igualar”. Consideró además que estas propuestas dejan ver un Estado presente, que apuesta a fortalecer la diversidad y pluralidad de expresiones que tienen lugar en nuestra ciudad y que son un reflejo de nuestra identidad”.
Cada día, y acomodándose a los gustos diversos, las carpas fueron colmando su capacidad. Cinco días que se vivieron a pleno.
Y ya finalizando la exitosa Feria, en una desbordada carpa Fray Mocho, se contó con la presencia de Antonio Tarragó Ross y, en el marco del Ciclo Fútbol y Literatura, se presentó “Y el fútbol contó un Cuento”, con Alejandro Apo y la presencia del arquero de Patronato, Sebastián Bértoli; y de Atlético Paraná, Ignacio Arce.
Finalmente, a sala llena, el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón en el Teatro 3 de Febrero, marcó otro punto excluyente concitando la atención en el coliseo, esta vez con otro público, y con una temática totalmente diferente. (Ver aparte)
Como cierre, en un marco imponente de público y en un escenario al aire libre ubicado en la esquina de Corrientes y Andrés Pazos, se vivió anoche el cierre espectacular a cargo de la banda Guasones.