El Gobierno provincial realiza atención médica y odontológica a través del Ministerio de Salud y el trabajo conjunto con el Programa de Sanidad Escolar. Las acciones apuntan a evaluar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.
En ese marco, el Centro de Salud Selig Goldin de Paraná, fue el eje de un trabajo conjunto entre el centro de atención primaria de la salud y el Programa de Sanidad Escolar (Prosane).
Las escuelas Ceferino Namuncurá y José Manuel Estrada recibieron la visita de equipos técnicos que brindaron turnos de atención a los niños. Posteriormente, los profesionales que desempeñan actividades en el programa, atendieron a más de cien chicos.
Con esta metodología, Salud apunta a controlar la salud de los chicos que asisten a las escuelas del barrio. Una médica pediatra los atiende los miércoles y jueves y los adolescentes, son asistidos por un médico clínico.
Además de las atenciones esenciales desarrolladas por los médicos a nivel pediátrico y clínico, se le anexó la atención odontológica. De esta manera, cada chico cuenta con un certificado buco dental por parte de los odontólogos quienes en forma planificada, organizan la atención de todos los chicos de las escuelas cercanas a este efector.
Cabe destacar que la atención es integral. Por caso, si detectan alguna problemática oftalmológica importante, el chico es derivado al Centro Regional de Referencia Dr. Arturo Oñativia (ex Corrales) que está ubicado en Avenida Zanni de Paraná.
Atención pública organizada
“Trabajar con turnos planificados de acuerdo a la cantidad de alumnos en cada escuela, permite acceder a la atención pública organizada a más de 200 chicos de esta zona de Ramírez y Laurencena” indicó Alba Velázquez, directora del Centro de Salud.