Se trata de los siete restantes candidatos, que explicaron en su presentación ante el Tribunal que «se dejó de lado la militancia política y el `compromiso por la ciudad`, para priorizar el ingreso al Concejo aferrado al oportunismo político», en referencia a Degano.
Además, agregaron que el excampeón mundial de natación de aguas abiertas lo hizo «dándole la espalda a nuestra propuesta para vincularse a un proyecto que nada tiene que ver con la realidad y la problemática de los santafesinos».
Presentaron la renuncia Bruno Marconato, Leandro Yódice, Ramona Argañaraz, Ignacio Bassi, Leandro Galán, Silvia Sánchez y Fabián Coronel.
El texto señaló que en ese espacio iniciaron «el camino con decisiones consensuadas, discutidas y llevadas a cabo por un grupo con enormes ganas de trabajar y participar, para pasar a decisiones personales, inconsultas, deshaciendo el compromiso asumido».
«Hoy, próximos a las elecciones, y como consecuencia de esta decisión personalista y oportunista, elegimos renunciar a nuestra candidatura”, añade el texto de la dimisión.