Massa cerró el acuerdo con Alberto y la semana que viene definen si van a primarias
Acordaron un programa de gobierno e integrar una coalición de partidos que bautizaron "Frente con Todos".
Sergio Massa cerró este miércoles en las oficinas de Alberto Fernández el acuerdo político con el kirchnerismo, luego de extensas negociaciones entre ambos espacios, aunque resta definir si habrá o no primarias entre ambos por la fórmula presidencial. El flamante espacio fue bautizados «Frente con Todos», una obvia referencia a la crítica que hacen al modelo de Macri por la exclusión social que genera.
El acuerdo consiste en un programa de gobierno y conformar una coalición de partidos, integrada tanto por Unidad Ciudadana como por el Frente Renovador. En tanto, la semana próxima acordarán si las candidaturas se definen a través de una PASO o se llega a un acuerdo de consenso.
Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante.
La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible.
El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos. pic.twitter.com/po8ZraPvhs
— Alberto Fernández (@alferdez) 12 de junio de 2019
En tanto, el «café» entre ambos, que le pidió Alberto a Massa durante una comunicación con C5N, se reveló esta tarde a través de una foto, pero desde el entorno del candidato kirchnerista revelaron a este medio que antes definieron difundir que el acuerdo está cerrrado, acaso para mantener la tensión mediática durante algunas horas.
Lo cierto es que la tensión ahora pasa por los lugares en las listas. Si Massa y Fernández acuerdan ir a las PASO, la idea es tener hacia abajo una boleta compartida, lo cual implica una división de lugares entre los espacios de ambos donde también se cumpla en la Provincia lo prometido a los intendentes del PJ.