El presidente Mauricio Macri participó este mediodía de un locro por el Día del Trabajador en el Centro Cultural de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
El titular del gremio Luis Barrionuevo anticipó que no asistiría al encuentro por encontrarse enfermo. «Estoy en cama, con gripe«, fundamentó.
Desde el «locro«, Macri aprovechó la ocasión para desafiar a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos al sostener que «si fuera cuestión de leyes saquemos una ley que diga quesomos todos felices«.
Además, condenó al «empleo inútil» al señalar que «detrás de cada empleo inútil hay un maestro que no pudimos poner a un maestro en una aula», un médico o una ruta que faltan.
Macri volvió a llamar a construir «un puente» en la sociedad pero señaló que eso «requiere que nos digamos la verdad, que no apelemos a arbitrariedades» y cuestionó la «gran mentira que nos llevó a la inflación» en el gobierno kirchnerista.
Destacó a la par que el trabajo es «la columna vertebral en la vida de cada persona» y, en ese marco, sostuvo que el desafío de su gobierno «es generar trabajo». Remarcó asimismo como «importante que 1º de mayo sea el primero en esta nueva etapa que decidimos recorrer los argentinos».
Además, señaló que «el ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos», durante un discurso que pronunció durante un almuerzo en la sede de la UTHGRA porteña, donde festejó el día del Trabajador, junto a sindicalistas y al jefe de Gabinete y al ministro de Trabajo, Marcos Peña y Jorge Triaca.