Habla Cristina Kirchner desde el escenario montado frente a la Casa Rosada con motivo de la celebración del 25 de Mayo. «Olvídense que yo soy medio antipaticona y digo cosas que por ahí no gustan y algunos pueden decir… «mirá qué soberbia..qué poco humilde»…por ahí son defectos que tengo…pero con una mano en el corazón, piensen, ¿están un poco mejor que en 2003 o están peor que en el 2003?.
Rodeada de todo su gabinete y de gobernadores, la Presidenta también se refirió a la jueza emérita del Tribunal Suprema y candidata por «Ahora Madrid» a la Alcaldía de la capital española Manuela Carmena, para cuestionar la edad jubilatoria de los jueces en la Argentina.
La Presidenta comentó que Carmena es una jueza de 71 que ya se ha jubilado en su país. «Parece que se jubilan antes que aquí», dijo.
El comentario de Cristina se produce en medio de la «apertura de un proceso investigativo» en el Congreso de la Nación contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt con el fin de evaluar su capacidad psicofísica.
Fondos buitre
Durante su discurso, la Presidenta afirmó que «algunos buitres» que quedaron afuera de la renegociación de la deuda externa, «manejan medios de comunicación y organizaciones que atacan al país».
En ese marco, afirmó: «No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, pero mientras sea Presidenta voy a seguir defendiendo los intereses del país y proponer pagarle a todos los acreedores de manera justa, equitativa e igualitaria».
Además, aseguró «no» tiene «nada» de que avergonzarse. «No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir, al contrario, le descubrieron a otros miles de cuentas», sostuvo.
La jefa de Estado también desafió a los sindicalistas a «poner la misma fuerza» en sus reclamos con el próximo gobierno porque, de lo contrario,«le voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos y beneficios».
Centro Cultural
Ante una multitud, la presidenta Cristina Kirchner desafió «a los que parece que les molesta que el nuevo Centro Cultural lleve el nombre del ex presidente Kirchner» a que «hagan uno mejor y más grande y le pongan el nombre que quieran».
Al hablar en Plaza de Mayo en el marco de los festejos por el 25 de Mayo agregó: «Si quieren cambiar nombres, les cambiamos a muchas calles y plazas también; hacemos una consulta entre todos y todas, y lo hacemos».