
Estas piezas históricas llegan de distintos puntos del país para ser expuestas con la idea de mostrar reliquias que con el paso de los años siguen intactas, siendo muchas de ellas recuperadas y puestas en valor para rescatar el antaño del sector automotriz.
Uno de los encargados de la organización es Mariano Morelli, quien integra la comisión directiva del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caacer), quien habló con EL DIARIO sobre la importancia de esta primera muestra en la ciudad de Paraná: “Es única. Hay una selección cuidada de autos antiguos. Son tres Eras divididas en Preguerra, Posguerra y Contemporánea hasta la década del 70. Nunca Entre Ríos contó con una muestra de estas características y es digno de ver porque habrá autos desde 1900 hasta los sport prototipo de los ‘70 con una variedad que no se pueden perder”, indicó.
A su vez, Morelli explicó cómo hicieron desde Caacer para afinar la selección de los autos que se expondrán: “Hay muchos en el país, pero los coleccionistas no son propensos a prestarlos por los riesgos del transporte, el traslado, los cuidan mucho, son autos que están impecables, conservados y restaurados hasta el mínimo detalle en su originalidad. Este año la idea nació de Jorge Anadón que tiene su empresa Pur Sang y conoce coleccionistas y a través de sus conexiones fuimos armando la muestra”.
FIN SOLIDARIO
El precio de la entrada será de 100 pesos para mayores y 50 para menores y la recaudación será destinada a la Fundación Crisálida.
Además, “con la entrada se permite tener acceso a la muestra y también al patio de comidas que se armará con cervezas artesanales, productos de la región y cada noche habrá un espectáculo distinto para darle un poco más de vida a la muestra ya que es estática”, destacó, Lucio Figueroa integrante del grupo organizador de la exposición.
Asimismo, agregó que “en puerta y de acercarse un grupo familiar se tendrá consideración en los precios ya que queremos que todos sean parte de este espectáculo”.
EL DATO
El primer día de actividad, la exposición se abrirá para los coleccionistas y auspiciantes, y para el público se habilitará desde el jueves; ese día y el viernes el horario será de 14 a 22; en tanto sábado y domingo, de 10 as 23.
Autor: Rodrigo Juárez