Las impactantes imágenes difundidas por el portal El Termómetro muestran el instante en que Mónica Valdivieso se prende fuego en la Municipalidad de Quilmes, en el marco de un reclamo que realizaba junto a otros vecinos por el avance de las obras en las viviendas del barrio Mozart, que fueron entregadas el año pasado pero, según afirman, no cuentan con las condiciones necesarias para vivir.
La mujer amenazó en varias oportunidades con que iba a prenderse fuego, pero ningún funcionario ni el intendente, el cocinero Martiniano Molina, la recibieron, por lo que luego de las advertencias se roció con alcohol y empezó a arder. Inmediatamente fue asistida por sus compañeros y personal de seguridad del edificio municipal, tal como se ve en el video.
A los pocos minutos llegó una ambulancia y personal de bomberos, que asistieron y contuvieron a la mujer, mamá de ocho hijos, que atravesaba una crisis de nervios.
Recién luego del grave episodio, la subsecretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, salió de su oficina y aceptó dialogar con uno de los vecinos.
Y, según un comunicado emitido por la Municipalidad de Quilmes, «tanto funcionarios como personal de las distintas áreas municipales tomaron intervención en la situación de la referida a efectos de dar asistencia», luego del incidente.
Es más, la vecina, tras ser llevada al Hospital de Quilmes, volvió al Municipio y recién ahí fue recibida por la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano.
Fuente: MinutoUno.com