El concejal Emanuel Gainza debía presentarse hoy, a las 8, en el juzgado federal de Paraná a fin de declarar en la causa que investiga vínculos de la política con el narcotráfico y tiene procesado al intendente Sergio Varisco. Sin embargo la medida judicial se suspendió.
La declaración como testigo del edil de Cambiemos, se pospuso hasta nueva fecha. Según diario Uno, se especuló con que el juez aguarda los resultados de las pericias que se están realizando por personal de la División Cibercriminal de la Policía Federal de Buenos Aires.
Por otra parte, también se dispuso posponer las declaraciones testimoniales de cinco personas más, entre ellas la del actual secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank.
Allanamientos
Este martes se requisaron la vivienda del concejal Emanuel Gainza en los Altos Ituzaingó, una oficina en el Palacio Municipal y una sede partidaria del PRO.
En ese marco, se dispuso el secuestro de cinco celulares de la oficina del edil, como de la casa. En tanto que de las requisas en el despacho, la vivienda y la sede partidaria de calle Carbó, se incautaron numerosas anotaciones manuscritas y de copias de impresoras.
Además se secuestró una computadora y otros elementos.
Todo el material será analizado desde las próximas horas por personal especializado de Cibercrimen de la Policía Federal, llegado este martes desde Capital Federal. Los policías e investigadores cuentan con un laboratorio de análisis informático, técnico y científico en el cual se realizarán todas las pericias a los equipos telefónicos y la computadora.