Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nicolás Culela se llevó la Villa Urquiza- Paraná

El uruguayo Nicolás Culela se llevó el primer puesto de la Maratón Villa Urquiza-Paraná, en su 10ª edición. La competencia, de 21 kilómetros de distancia, forma parte del calendario nacional.

El segundo puesto fue para Damián Blaum, le siguió Santiago Petrucci y en cuarto lugar resultó Pilar Geijo.

La competencia partió a las 15.30 con 41 nadadores de distintos puntos del país, para desandar un recorrido de 21 kilómetros, hasta la playa del Club Atlético Estudiantes.

Culela, quien por segunda vez disputaba la competencia, aseguró a El Once que «fue una carrera muy dura». «Realmente, no lo puedo creer», reconoció ante nuestro medio, a poco de llegar a la meta.

Sobre la competencia, comentó: «Intenté hacer un cambio de ritmo y se me dio. Simplemente aguanté». Respecto de quien lo secundó, sostuvo: «A Damián (Blaum) lo admiro desde muy chico e ir al lado de él fue como un sueño».

El uruguayo, que representa al club Olimpia de Villa Colón (Montevideo), reveló que su próximo objetivo es «soñar con Tokio».

«Nado desde los tres años y desde hace 12 que corro en aguas abiertas. Este es mi mejor resultado. Mis objetivos son el Mundial Absoluto y soñar con Tokio», señaló, al tiempo que dedicó el logro a su familia.

«Fue invitado por Andrés Solioz, y el año pasado debuté con el quinto puesto, así que este año quería dar un mejor resultado», remató el flamante ganador.

Fuente: ElOnce