El intendente municipal de Cerrito expresó que la inauguración de nuevas viviendas “es un hecho importante en la vida de nuestro pueblo porque hoy cuatro familias cumplen el sueño de tener un techo propio y se culminaron siete mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal”.
Seguidamente, indicó que debido al importante crecimiento demográfico que ha tenido la localidad, se efectuó una donación de un predio para la construcción de otro grupo de viviendas, “cuando la repartición provincial cuente con el cupo necesario para ejecutarlas”.
Lovera instó a seguir trabajando “en este camino para que comunidades como Cerrito sean lugares para habitar dignamente y que de la mano del desarrollo en materia de infraestructura vendrá el desarrollo y el crecimiento que esta provincia se merece”.
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “podemos inaugurar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.
El funcionario destacó que “sabemos muy bien lo que significa para una comunidad avanzar en la concreción de obras que hacen al bienestar de sus habitantes. Desde este gobierno provincial y en cada ciudad, estamos comprometidos con el objetivo prioritario de atender las necesidades de nuestra gente y la casa propia es una de ellas porque contribuye a evitar el desarraigo de sus habitantes”.
Marelli pidió que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.
Finalmente, se procedió a la entrega de las carpetas llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios.