Obama asistió a un evento en donde se promocionaba el desarrollo y manufactura local. Y en medio de la conferencia, bromeó tras señalar los avances en la computación en nube, la metalurgia y la construcción de armas: “Estoy aquí para anunciar que estamos construyendo a Iron Man”.
El público no tardó en reírse, mientras que el presidente aclaraba: “No, en realidad no…bueno quizás…no lo sé… debe ser clasificado”. Varios medios online, en el pasado, habían dejado entrever que las agencias militares estadounidenses tenían algún tipo de proyecto cercano al personaje de acero de Tony Stark. Sin embargo se trata de herramientas, armaduras o software parecido, y no de algo tan concreto como un “Iron Man”.
El propósito del discurso de Obama fue anunciar la creación de “Institutos de Innovación de Manufactura” en Chicago y Detroit para desarrollar tecnologías de vanguardia y traducirlos en productos comerciales, algo que se habla en el Estado de la Unión de este año.
El gobierno ya ha establecido centros en Youngstown, Ohio, y Raleigh, Carolina del Norte y está en busca de más dinero del Congreso para financiar otros institutos.