Según se informó desde el Municipio, en el barrio Maccarone se encaró un amplio plan de obras de infraestructura urbana, algunas de ellas ya concluidas, como el tendido de aproximadamente 600 metros de nuevas redes y cañerías de agua potable y cloaca, junto con sus conexiones domiciliarias, en el interior de esa jurisdicción.
Asimismo, se encaró la sistematización de los desagües pluviales, a través de la colocación de conductos de 400 milímetros de diámetro.
TRABAJOS COMPLEMENTARIOS. Estas acciones de saneamiento son acompañadas por una nueva trama vial en el interior del barrio, que además de favorecer la transitabilidad y la canalización de las aguas pluviales, beneficia la integración y la conectividad urbana.
Actualmente se construye el pavimento de hormigón en los pasajes internos, mientras prosiguen las obras de nuevas cámaras sumideros y se trabaja en un muro de contención de las barrancas.
El cronograma de trabajos planificados y trazados en esa zona por la Municipalidad de Paraná es acompañado por trabajos complementarios, como la intervención realizada semanas atrás en calle Laurencena, que abarcó la construcción de una nueva red de desagües pluviales, para dar solución a la permanente presencia de aguas que se registraba en el tramo comprendido entre calles La Rioja y Dorrego, al no tener salida esas aguas superficiales.
EL DATO
La inversión del Estado municipal en esa zona supera los 4 millones de pesos.