Con motivo del partido del Mundial que disputará mañana en Brasilia, el seleccionado nacional y Bélgica, la Agencia de Seguridad Vial instrumentará un operativo en las rutas nacionales 12 y 14 (corredores del Mercosur), en los puentes correspondientes al Complejo Zárate/Brazo Largo y pasos fronterizos en las provincias de Entre Ríos; Corrientes y Misiones. El mismo tiene como objetivo “intensificar los controles de velocidad; de alcoholemia y documentación con la finalidad de prevenir siniestros viales ante el gran desplazamiento vehicular que generará dicho partido del mundial.
El operativo está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (con sus móviles celestes); Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional. Asimismo, participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Las acciones consisten en “la intensificación de controles de velocidad; de alcoholemia y documentación con la finalidad de prevenir siniestros viales ante el gran desplazamiento vehicular como consecuencia del desarrollo de la mencionada competencia internacional”.
A su vez, la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), solicitó a los conductores respetar las normas de tránsito a fin de evitar siniestros viales, de cara al partido de Argentina-Bélgica, en el marco del Mundial de Fútbol 2014.
En ese sentido, se recordó la importancia del cumplimiento de las normas viales en todo momento de conducción.
Asimismo, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de las luces bajas encendidas como así también transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.
De la misma manera, se aconsejó emprender el viaje con una planificación anterior y debidamente descansado; hacer las paradas correspondientes durante el trayecto; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y psicofármacos antes y durante la conducción. A su vez, llevar crique; auxilio inflado y llave de ajuste.