Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Osuna: «Esta obra nos permitirá gozar el río»

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de otro paso que tiene por fin recuperar el libre acceso y disfrute del río en toda la ribera de la ciudad. “Este borde costero es un delicado tejido que iremos reconstruyendo y que creo que será una importante señal que nos daremos entre nosotros, a nuestra comunidad y también será un legado que les dejaremos a las futuras generaciones”, manifestó la intendenta Blanca Osuna en el marco del acto de rúbrica del acuerdo del que también participaron el subsecretario de área portuaria, Ricardo Luján; el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas del municipio, Guillermo Federik, entre otras autoridades. También se hicieron presentes alumnos y docentes de la Escuela Nº 100 de Puerto Nuevo y concejales de los distintos bloques del parlamento local.
“Esta obra nos permitirá gozar del río, habilitando lugares que antes no podían disfrutar los paranaenses”, destacó la presidenta municipal, que enmarcó estos trabajos en la serie de hechos y actos por el 199º aniversario de la elevación al rango de villa de la ciudad de Paraná que se celebra el 25 de junio.
“Estoy orgullosa de esta firma por lo que implica en lo inmediato, y por la señal contundente que da, de acciones políticas que nos vinculan: Nación, Provincia y Municipio a favor de nuestra ciudad, a favor de una consigna y una meta emblemática: recuperar el borde costero”, dijo la Intendenta que valoró la jornada como “un día histórico”.
PROYECTO. Osuna detalló que se ha previsto un diseño de rutas, de zonas peatonales, trazas de calles y una serie de obras en materia de contención de barrancas, trabajos que hoy son imposibles por estar vedado el tránsito en la zona del Puerto.
En este marco, dijo que habilitar ese lugar “supone que estamos en condiciones de llamar a una licitación, cuyo pliego ya hemos trabajado a la par de estos acuerdos que firmamos hoy (por ayer) y que son la inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, que la Nación y el municipio ponen para hacer transitable la zona”, detalló y añadió que habrá trabajos en materia de iluminación y seguridad.
La Intendenta manifestó que el trabajo es “un avance y va complementado con la transferencia vía comodato de más de cinco mil metros cuadrados que la provincia cede a la Municipalidad en la misma zona”. Se trata de la zona de galpones que Nación transfirió a las provincias y que ahora se transfiere al municipio, porque “es la ciudad la que debe culminar el diseño y la utilización de esa zona, para el disfrute de todos los vecinos”, afirmó.

ACOMPAÑAMIENTO. “Estas cosas pasan de vez en cuando en ciudades como la nuestra, que van cambiando su perfil, y son obras de la continuidad democrática, como la de la costanera, que son compartidas por los ciudadanos”, destacó Grand luego del acto de firma del convenio.
El viceintendente recordó “haber estado sobre un plano parecido a este” con su padre, el arquitecto Walter Grand, “trabajando en el borde costero, sobre el oeste de la ciudad, y que hoy se pueda lograr un acuerdo como este me pone muy feliz”, manifestó.

 

Fuente: El Diario