Una mochila con hasta cinco explosivos explotó esta madrugada mientras lo examinaba un robot cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI se hicieron presentes en el lugar para examinar el artefacto, que poco después explotó. Sin embargo,hay versiones que indican que la explosión fue controlada por los efectivos de la brigada de explosivos.
Esta explosión volvió a sacudir a todo Estados Unidos, en medio de la tensión por las explosiones del sábado, cuando un artefacto de gran potencia estalló en Nueva York y causó 29 heridos, mientras que horas después otro detonó sin causar víctimas ni daños materiales graves en la localidad de Seaside Park, en Nueva Jersey.
Además, el episodio ocurre en medio de la Cumbre de la ONU, la cual comenzará a desarrollarse desde este lunes en pleno Manhattan.
Según trascendió en medios de Nueva York que citan fuentes policiales,cinco personas fueron detenidas el domingo por su posible vinculación con el explosivo que hirió hirió a 29 personas.