Entre Ríos tuvo una ocupación hotelera del 88 por ciento durante el fin de semana largo del 1 de mayo, según se desprende de un muestreo realizado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Una vez más la provincia fue una de las más elegidas, siendo el segundo lugar más visitado, superado solamente por la Costa Atlántica. Incluso superando el nivel promedio de 80 por ciento en todo el país. Villa Elisa y Federación, ciudades con termas, tuvieron el 100 ciento de sus plazas ocupadas.
Política de estado
“Una provincia que apuesta y tiene al turismo como política de Estado siempre expresado por el gobernador Sergio Urribarri, no podía más que cosechar buenos resultados, estamos más que conformes por lo sucedido durante este fin de semana largo, teniendo en cuenta que hubo días nublados y con lluvia”, sostuvo el ministro de Turismo, Hugo Marsó.
El ministro destacó que el éxito de esta afluencia “es fruto del trabajo conjunto y de la inversión en publicidad que se está implementando”.
Las termas, la atracción
El jueves fue presentada, por parte del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la temporada de termas en Buenos Aires, y los resultados no se hicieron esperar. En algunas ciudades con termas hubo plazas hoteleras ocupadas en un 100 por ciento, tal es el caso de Federación y Villa Elisa. En otras rondó el 90 por ciento.
Para Marsó “fue muy importante esa instancia previa a la temporada”, y remarcó luego el trabajo conjunto con la provincia en materia de obras, las cuales “tuvieron mucho que ver en el mejoramiento de condiciones para el turismo”. También mencionó el acompañamiento del sector privado a través de las inversiones realizadas.
En Argentina el fin de semana largo originó un movimiento turístico de casi un millón y medio de personas que gastaron alrededor de mil millones de pesos.