CNN informó que el tiroteo ocurrió en el campus norte de Lone Star College Harris, poco después del mediodía. El ataque habría comenzado en la biblioteca. La institución confirmó que fueron los estudiantes quienes alertaron del ataque.
El mismo instituto previno a sus alumnos desde su página web para que se refugiaran. El sistema se usa en todas las universidades desde la masacre en Virginia Tech, en 2007.
«Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas«, dijo la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien lamentó no poder ofrecer más información porque la situación sigue siendo «muy caótica».
La escuela está en plena actividad académica y hay más de diez mil estudiantes en esa institución. Bomberos y ambulancias del condado de Harris, en Texas, acudieron al campus inmediatamente después del reporte.
Los informes iniciales indican que al menos tres personas podrían haber resultado heridas. Entre ellas, estaría uno de los atacantes, que ya estaría bajo custoria policial.Aún buscan al otro agresor. El campus ha sido cercado mientras las autoridades investigan el caso.
La balacera revive la masacre de Newtown. Adam Lanza, de 20 años, asesinó a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook el 14 de diciembre. También mató a su madre en su casa del poblado de Newtown antes de suicidarse.