Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

PAMI suscribió convenio con Paraná para actividades de verano

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, firmó un convenio con el responsable de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados Por una Argentina con Mayores Integrados (PAMI) en la provincia, Carlos Alonso. El objetivo primordial es el diseño de políticas públicas que eviten todas las formas posibles de aislamiento y segregación social del sector y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

Se trata de un convenio cuyos objetivos son “un trabajo en conjunto, mancomunado, para trabajar en el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores de la ciudad de Paraná”, informó la secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación, Florencia Amore. “Queremos iniciar con una actividad inmediata que son las colonias de vacaciones, en las que vamos a trabajar con muchos adultos de la ciudad, alrededor de 500. Después la decisión es avanzar en programar actividades durante todo el año, donde el trabajo del Estado municipal, junto con PAMI, para los adultos mayores, sea de todos los días, durante todo el año”, indicó

Por su parte, el titular de PAMI, Carlos Alonso, sostuvo: “Hemos renovado el trabajo con la Municipalidad. Es un placer trabajar con Blanca y su equipo en el desarrollo de políticas de integración para los adultos mayores. Tenemos pensado desarrollar programas que vamos a ir trabajando para que los beneficios de PAMI se vuelquen masivamente a los habitantes de Paraná”, sostuvo.

En este sentido, detalló, “estuvimos hablando de la creación de centros de día para que los afiliados puedan ir a un Centro de Integración Comunitaria o a un club, donde PAMI financiaría la comida y la Municipalidad pondría las actividades recreativas a través de profesores de educación física o talleristas”.

El convenio

La firma del acuerdo, que tiene un plazo de vigencia de un año, da el marco para colaboración mutua, a partir de la que se pretende coordinar políticas orientadas a la promoción y defensa de los derechos humanos de los adultos mayores, afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados Por una Argentina con Mayores Integrados (P.A.M.I.) ; así como realizar en forma conjunta acciones relativas a la promoción de objetivos sociales, educativos, culturales y de salud. También se prevé el desarrollo de programas que incentiven la participación de personas adultas mayores a la formación educativa, cultural y recreativa.

A partir de la rúbrica, la Municipalidad de Paraná pondrá a disposición del los afiliados a PAMI, distintos lugares de su propiedad para ser destinados a distintas actividades de desarrollo social, educativo y cultural, tales como complejos polideportivos, polifuncionales y otras dependencias. También se pauta el trabajo conjunto en el desarrollo de jornadas de capacitación y reflexión interdisciplinarias.

“La idea es trabajar en conjunto para el bien de los adultos mayores”, expresó la coordinadora del Consejo Municipal de Adultos Mayores, quien adelantó que “En enero y febrero se comenzará con la colonia, dos veces por semana en dos grupos; para luego iniciar talleres en marzo, y con propuestas de actividades de recreación y preventivas”, explicó.