El Circuito Nacional de Teatro comenzó ayer su recorrido por escenarios de distintos puntos del país con el inicio del Festival Internacional de Teatro Paraná 2013.
La capital entrerriana se transformó en el epicentro de la convocatoria que reunirá hasta el próximo domingo a destacados elencos nacionales y de otros países. A lo largo de las cinco jornadas, la cartelera tendrá como escenarios el Teatro Municipal 3 de Febrero, el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y el Puerto Nuevo. En el mismo marco, también se presentarán funciones de extensión en las localidades de Viale, Crespo, Diamante, Nogoyá, Ramírez y Hasenkamp.
El acto formal de apertura se desarrolló anoche en el Teatro 3 de Febrero. La ceremonia contó con la presencia del director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi, del ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, y de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, representantes de los organismos que son organizadores de este acontecimiento.
Como primera función, se presentó en el escenario mayor de la capital entrerriana la obra Sanos y salvos, de la Compañía La Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La programación del Festival Internacional de Teatro Paraná 2013 empezó ayer por la mañana con la Kermés presentada por el canal público infantil Pakapaka, en la zona del Puerto Nuevo, lo que se repitió luego por la tarde en el mismo escenario.
El paso por Entre Ríos del Circuito Nacional de Teatro, con el Festival Internacional de Teatro Paraná 2013, es organizado por el Instituto Nacional de Teatro, la secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná y los municipios donde se desarrollarán las funciones de extensión.
RECORRIDA. El Circuito unirá capitales, pueblos y ciudades en un recorrido que comprenderá más de 20.000 kilómetros desde La Quiaca y Tartagal a Río Turbio y Ushuaia.
En la programación están previstas 400 funciones de destacados espectáculos nacionales e internacionales, a partir de la sucesión de 24 Festivales Internacionales de Teatro llegando a 145 localidades, entre las sedes y sus extensiones.
La grilla incluirá 90 espectáculos en gira por todo el país, con un valor de la entrada que variará entre 10 y 30 pesos. Además, hay funciones gratuitas para escuelas.
Fuente: El Diario