El acto tuvo lugar en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, contó con la presencia del ministro Juan Javier García, el director de Hidráulica Cristian Gietz, el subdirector de Hidráulica, Luis Giorello, representantes de las empresas y vecinos de calle Canadá.
El ministro de Planeamiento afirmó que “este tipo de obras son las que dan respuesta a las necesidades que fueran planteadas por los vecinos y que conjuntamente se llevó adelante para dar soluciones, pretendemos que continuemos trabajando de la misma manera en los pasos que siguen que corresponden a la adjudicación y ejecución”.
Asimismo el funcionario provincial sostuvo que “este presente de concreciones es posible porque hubo la decisión política de llevarlo adelante y ha sido nuestro gobernador Urribarri quien nos ha encomendado que avancemos en esta dirección”.
De la licitación, se presentaron cuatro oferentes: Salinas Gustavo Leonardo Jesús con una oferta de 18,4 millones de pesos; Ingeniero Quaranta S.A. con una oferta de 18,3 millones de pesos; OIC S.A. con una oferta de 20,4 millones de pesos; y CEMYC S.R.L. con una oferta de 24,8 millones de pesos.
La familia Refino es una de las que será beneficiada con la obra, Florencia Refino expresó que “hace muchos años que teníamos este problema con la barranca, el terreno está cediendo, existen viviendas más afectadas que otras, la verdad es que es importante realizar esta contención por todo el barrio que ha seguido creciendo”.
“Con el gobierno provincial hemos trabajado en conjunto, tanto mi familia como la familia Erbetta, para que hoy podamos estar viviendo esto que nos llena de expectativas, estamos muy agradecidos”, finalizó Refino, vecina de calle Canadá.
La obra comprende la sistematización de los desagües de calles México y Canadá en su tramo final. Se realizará un muro de 150 metros con una altura de 5 metros aproximadamente, que funcionará como contención de la barranca paralela a calle Canadá junto a un conducto para captar el excedente pluvial de las calles.