Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná: se retienen unos diez vehículos en infracción, por día

1453584111_1Las grúas que pertenecen al Cuerpo Único de Inspectores de la Dirección General de Tránsito de la comuna paranaense, se usan «para llevar adelante operativos de prevención, con vehículos que puedan estar ocasionando inconvenientes o mal estacionados, en la vía pública», indicó Miguel Ojeda, director del área de Colisiones.

Se han incrementado los procedimientos en el marco del reordenamiento del tránsito en la capital provincial. Las grúas municipales retiran de las calles aquellos vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos.

Dijo que estos procedimientos se llevan adelante «los 365 días del año». Al mismo tiempo afirmó que se trasladan con la grúa «en promedio, diez vehículos por día».

Se realiza esta acción «cuando hay un garaje obstruido, teniendo en cuenta la infracción respecto del carril exclusivo para el transporte público, o por falta de documentación en regla», especificó Ojeda.

Con la grúa «se trabaja en el día, durante 18 horas; además por la noche, hay guardias», aclaró.

A los vehículos en infracción «se los trasladan al playón de la ex terminal de ómnibus (ubicado en 5 Esquinas), se los precintan, y solo es el dueño, luego de realizar el trámite correspondiente, quien ingresa al mismo, para retirarlo», mencionó.

Resaltó que hay algunos rodados que permanecen «por tiempo prolongado en el lugar».

Trámite para retirarlos, tras la infracción

Cuando los inspectores a cargo de los procedimientos los depositan en el playón, «los vehículos son puestos a disposición del Juzgado de Faltas, los jueces son los que resuelven cuándo se pueden retirar los mismos. Tras el pago de la multa, el conductor puede acercarse hasta este lugar, y luego de dar conformidad de las condiciones en que se encuentra el rodado, firma y lo retira de la playa de estacionamiento».

Fuente: Elonce.com.