Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Patronato cayó en su visita a Gimnasia y Esgrima en el Bosque , por la segunda fecha

o_1455509779No será fácil el torneo para Patronato, más allá de la efervescencia del debut y todas las cosas positivas para destacar que ocurrieron frente a San Lorenzo de Almagro. El conjunto entrerriano no estuvo ayer a la altura de las circunstancias en La Plata y perdió un partido que tal vez merecía empatar, o hasta ganar.
A pesar de haber arrancado ganando y tenido la chance de estirar la ventaja en los primeros minutos, no supo controlar el juego. Gimnasia nunca pudo proponer y le jugaba de contra, algo para lo que se había preparado el Rojinegro. La pelota en los pies no le servía, el rival lo esperaba y no había ideas.
Los errores propios fueron los detonantes y la falta de oficio para manejar un partido, que de arranque se mostró auspicioso, la causal de la derrota. El Santo perdió 3 a 2 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los partidos correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División. Darío Herrera, de regular arbitraje, fue el encargado de impartir justicia.
Para el Negro marcó Matías Garrido en dos ocasiones (10’ del primer tiempo y 22’ del segundo). Franco Niell, a los 41’, puso el empate transitorio en el PT. En el arranque del complemento Lorenzo Faravelli (22’’) puso por primera vez en ventaja al dueño de casa y finalmente el entrerriano Walter Bou (a los 29’) puso las cifras definitivas.
Los primero minutos del partido fueron de trámite abierto, con Patrón con un poco más de iniciativa. Los dos elencos intentaban ser ofensivos pero carecían de ideas y les hacían las cosas fáciles a los defensores. Carrasco aparecía activo y era lo mejor en los primeros minutos.
El dibujo táctico 4-3-3 estaba definido. Patrón sabía que tenía chances de ganarle a un Gimnasia diezmado y salió con pretensiones. Presionaba alto y complicaba. El rival con la misma fórmula, no hacía pie.

OTRA VEZ DE ARRANQUE. Como ante San Lorenzo, el Santo pegó en la primera que tuvo utilizando la misma arma: el balón detenido. Carrasco fue derribado a orillas del área rival. Esta vez con un hermoso remate de Garrido, que dejó sin chances a Bologna. El balón era para un zurdo, pero Garré la tocó y la Ardilla remató con potencia al primer palo. A los 10´ el Negro ganaba en el Bosque.
Dos minutos más tarde pudo ampliar el marcador, pero Comas erró el camino. El Gordo aprovechó un error defensivo de GELP y corrió solo de cara al gol, pero cuando estaba mano a mano con el uno del Lobo definió al cuerpo de éste.

SIN TRANSPIRAR. Gimnasia no hacía demasiado. El partido seguía con Patronato yendo a buscar y con Gimnasia carente de ideas. Pasando los 20 un par de pelotas paradas le dieron la posibilidad de meter gente en el área de Patrón. Allí, tras un rechazo de la defensa del Negro, Noble volvió a meter el esférico en el corazón de la zona de fuego, donde apareció en soledad Niell, que se agigantó en lo alto y dejó sin chances a Bértoli, que a pesar del esfuerzo nada pudo hacer. En 23’ el dueño de casa encontró la igualdad. Partido 1 a 1.
Patrón se quedó sin ideas. El gol del Enano lo dejó anonadado al visitante, que no se encontraba dentro de la cancha. Apariciones individuales querían poner en alerta al Lobo, pero no prosperaban. Las sociedades habían llegado a la quiebra cuando el reloj marcaba la media hora de juego.

LE QUEDABA GRANDE. Si bien el partido era manejado por el Santo, porque al dueño de casa, con los jugadores que puso en cancha, le quedaba grande la localía, no podía generar situaciones de gol. Los volantes no se juntaban para armar juego, los laterales no pasaban con claridad y se apostaba a buscar constantemente a los delanteros, que a esta altura del primer tiempo ya estaban exhaustos.
Se iba la etapa primogénita. A Patrón el empate no lo conformaba, pero su ambición le jugó en contra sobre el final. Niell agarró mal parada a la defensa Rojinegra. Corrió mano a mano con Andrade y con poco ángulo definió cruzado, de derecha a izquierda. Bértoli se agrandó, tal cual su figura, y voló sobre su palo derecho para evitar la segunda caída. No lo merecía Gimnasia, no lo merecía Patrón. El uno a uno le quedaba pintada, a una etapa que arrancó de mayor a menor. Patringa salió a comerse la cancha, entró en ventaja, no la supo estirar, tampoco defender y con poco el Lobo festejaba el empate, en un escenario que le quedaba grande.

ERROR Y A COBRAR. No se alcanzaban a acomodar los equipos para arrancar el segundo tiempo, cuando Niell aprovechó una salida displicente de Masuero. El Enano habilitó a Castillon, que encaró a Garré y definió, pero apareció Andrade para salvar el arco Santo. El rebote fue tomado por Faravelli, que tomó el balón de frente al arco y dejó sin chances a Bértoli. Nada que hacer. En treinta segundos el juego estaba en ventaja para el local. Que se encontraba en ventaja, gracias a un regalo. El fútbol de primera, fútbol de detalles.

CAMBIÓ EL ESQUEMA. Patrón la pasaba mal. No tenía ideas. Gimnasia con poquito complicaba. Niell, Castillon y el que se animara, corriendo hacía diferencias. Tener la pelota no le quedaba cómodo al Rojiné y algo había que inventar.
El Yagui, atento con lo que pasaba, metió cartas en el asunto. Sacó a Comas, que no podía hacer diferencias por derecha y mandó a la cancha al Flaco Bertocchi para poblar la mitad de la cancha y poder manejar con mayor criterio el esférico. El esquema quedó 4-4-2. De La Fuente, Guzmán,  Garrido y el recién ingresado; por delante de estos, Carrasco y Telechea como puntas.

UNA BUENA. El partido estaba complicado para Patrón. La pelota pesaba y no podía ser manejada con criterio. Gimnasia se agazapaba y estaba listo para buscar otro gol de contra. Se perdió una chance clara el local y Patronato por fin tuvo una buena. Bertocchi llegó al fondo, envió un centro de izquierda, luego de un desconcierto en el área, apareció Garrido y mandó el balón al fondo de la red. Patrón empataba y era merecido.

EN EL MEJOR MOMENTO. El gol llenó de energías al Rojinegro, que fue con ganas en búsqueda de un nuevo tanto. Era el mejor momento, había ánimo y aparecían ideas.
Pero otra vez se equivocó en el fondo. Niell corrió con Andrade por izquierda, envió un centro atrás muy exigido y apareció increíblemente solo Bou, que de cabeza puso el resultado final. Bértoli amagó a salir y se quedó. Masuero, bien, gracias. No se podía creer. Otra vez se chocaba con la misma piedra en el partido. Otra vez agrandaba a un equipo que jugaba de local, como si fuera visitante.

CON UNO MENOS. Las ganas el empuje de Patrón por el empate, otra vez se chocaron con un elenco bien resguardado. Geminiani creció por derecha, le hicieron falta pero Herrera apostó por el siga, siga. El defensor fue al piso y cometió falta. Amarilla. A los seis de la primera etapa Minia ya había recibo un acrílico de ese color y lo dice la matemática del fútbol: “amarilla más amarilla, igual a roja”. Ahora, sí. A remar en dulce de leche. Todo cuesta arriba.
Los últimos minutos fueron de puro corazón. Si bien el equipo se mostró inexpresivo con la pelota por momentos, jamás dejó de luchar, que es lo más rescatable. Así fue hasta que se terminó el encuentro y las esperanzas se esfumaron.
Patronato perdió un partido ganable. Eso es lo más doloroso de todo, porque encima hizo todo lo posible para perderlo. Se equivocó mucho, en un torneo donde los detalles marcan los futuros.
Pero está claro que hay material. Si los que jugaron ayer no cumplen, tendrá que aparecer la virtud de Forestello para encontrar herramientas para revertir la imagen. De mitad para adelante creó. De mitad para atrás…
El miércoles hay revancha. El partido ante Arsenal, se jugará en el Grella desde las 19.15. Ahí tendrá que aparecer ese Patrón que mostró sus garras ante San Lorenzo, ahí tendrá que aparecer su gente para apoyar y tirar junto al equipo hacia adelante. La localía debe defenderse y si llega esa primera victoria tan deseada, el Rojinegro tendrá su día de los enamorados.

SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 3

20 Enrique Bologna  5
4 Facundo Oreja  6
2 Osvaldo Barsottini  5
26 Mauricio Romero  4
25 Lucas Licht 6
10 Álvaro Fernández   4
37 Luciano Perdomo 5
14 Facundo Castillón 6
32 Erik Ramírez 5
34 Matías Noble 6
22 Franco Niell  8
DT: Pedro Troglio

PATRONATO 2
1 Sebastián Bértoli  5
4 Lautaro Geminiani 4
2 Walter Andrade 5
16 Abel Masuero 3
21 Ezequiel Garré  4
15 F. De La Fuente 5
5 Marcelo Guzmán 5
10 Matías Garrido   7
20 Lautaro Comas   4
11 Fernando Telechea 5
32 Mauricio Carrasco 5
DT: Rubén Forestello
Goles: PT 10’ Matías Garrido (P); 23’ Franco Niell (G); ST: 22’’ Lorenzo Faravelli (G); 22’ Matías Garrido (P) y 29’ Walter Bou (G). Cambios: PT: 32’ Lorenzo Faravelli (6) por Fernández (G); ST: 12’ Walter Bou (6) por Ramírez (G) y Nicolás Bertocchi (5) por Comas (P); 34’ Facundo Callejo por Guzmán (P) y 41’ Ezequiel Bonifacio por Niell (GyE). Amonestados: Romero y Noble (G) y Garré (P). Expulsado: ST 35’ Geminiani (P), por doble amarilla. Estadio: Juan Carmello Zerrillo. Árbitro: Darío Herrera. Asistentes: Julio Fernández y Federico Cuello. Cuarto árbitro: Federico Presa.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo

10’ GOL.  Garrido frotó la lámpara y de tiro libre abrió el marcador. De entrada el Negro 1 a 0 arriba.
12’. Comas se perdió una chance increíble. Quedó mano a mano con el arquero y definió al cuerpo del uno.
23’ GOL. Niell de cabeza puso el empate, luego de haber cabeceado un centro de Noble. El partido 1 a 1.
44’. Bértoli salvó su valla. Niell quedó de cara al gol y el uno apareció en plenitud.

Segundo tiempo
22’’ GOL. Niell aprovechó otro error de Masuero, Castillon apareció habilitado por derecha, Andrade salvó a Patrón, pero Bértoli no pudo contener el remate de Faravelli. El juego 2 a 1.
11’. Masuero pateó desde afuera y se desvió en un rival. Córner.
20’. Carrasco probó de lejos.
21’. Geminiani salvó a Patronato. Otra siesta en el fondo obligó al esfuerzo del defensor.
22’ GOL. Garrido apareció solo en el área y no perdonó. El Enano puso el empate 2 a 2.
24’. Bologna salvó a Gimnasia. Carrasco le pegó con tres dedos y el arquero se lució.
26’. Nadie la pudo empujar en ataque. Se salvó Gimnasia.
29’ GOL. Niell apareció por izquierda, tiró un centro exigido, Bou apareció en soledad, Bértoli se quedó en la salida y el concordiense anotó.
43’. Telechea probó de cabeza y Bologna controló sin problemas.
45’. Carrasco no pudo definir cómodo.