Patronato empató 1-1 ante Botafogo de Brasil, en un encuentro correspondiente a la revancha de los playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El Santo empató 1 a 1 con el Fogao en su visita al estadio Nilton Santos pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana por la derrota por 2 a 0 de la ida en Paraná en los dieciseisavos de final de la competencia.
Con los tantos de Luis Henrique para el conjunto brasileño y Damián Arce para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, Patronato terminó su incursión en la segunda competencia internacional más importante de CONMEBOL, no sin dejar una imagen a destacar por la paridad que le brindó al líder del Brasileirao.
Apenas inició el encuentro, a los tres minutos, el equipo brasileño armó una jugada colectiva que tomó mal parada a toda la defensa de Patronato y Luis Henrique quedó de frente al arco para concretar el 1 a 0 que le dio la ventaja de 3 a 0 en el global a Botafogo.
En el complemento, Patronato empezó a tomar más confianza y se animó a buscar el descuento para tratar de restarle ventaja a los locales. Con una patriada de Nicolás Domingo, el equipo de Paraná superó a la defensa y de la mano del ingresado Damián Arce puso el 1 a 1.
Ya en el final del encuentro, Jorge Valdez Chamorro recibió una pelota por el sector derecho del campo y asistió a Alexander Sosa para el 2 a 1 pero fue anulado por el posición adelantada.
De esta manera, el Rojinegro finalizó con la cabeza en alto su periplo por las competencias internacionales en este 2023, que incluyó un paso también por la Conmebol Libertadores.