Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Patronato se despidió de la Copa Argentina

f_1496391472El conjunto de Paraná no pudo escapar a su realidad en la Primera División ayer en la Copa Argentina. Los dirigidos por Rubén Darío Forestello buscaban una bocanada de aire fresco y no la encontraron, a cambio recibieron una nueva cachetada, que duele, porque estaba a la vista que se quería avanzar en la competencia integradora de las categorías más importantes del fútbol argentino.

Ayer Patronato perdió de manera categórica por 2 a 0 ante Deportivo Morón, líder de la Primera B Metropolitana (dos categorías inferiores). El partido válido por los 32avos de final de la Copa Total Argentina contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Los goles del partido llegaron por intermedio del ex hombre de Patrón, Damián Toledo a los 25’ del primer tiempo y de Valentín Perales, que marcó cuando se jugaban 26’ del complemento.

Superior. En el arranque del partido el Santo jugaba mejor que su rival. Los entrerrianos, con lo mejor que tenía a disposición salieron a jugar por el torneo integrador. Con el esquema 4-4-2, salió a buscar el encuentro, abriendo la cancha. Comas que arrancó inspirado era lo más punzante de los de Paraná. El Gallito, lleno de jugadores que no son titulares habitualmente, tenía muchos problemas para defender, aunque para atacar mostraba cosas importantes.

La ley del ex. El partido era ordinario pasado el cuarto de hora. Patronato se fue metiendo cada vez más cerca de Bértoli y el rival fue ganando confianza y comenzó a crecer. Jerez probó desde afuera y el uno del Negro tuvo que estar atento. Unos minutos después, tras un córner que llegó desde la derecha del ataque de Morón, el ex hombre de Patrón, Damián Toledo ensayó una pirueta (chilena) en el aire y marcó un golazo. Nada pudo hacer el capitán entrerriano para evitar que la pelota entrara en su arco y Morón sorprendía al equipo de Primera. Las cosas cuesta arriba, el Santo perdía 1 a 0.

Muy pobre. Después de que su rival se puso en ventaja, lo de Patrón fue una prolongación de lo que viene mostrando en el torneo de Primera. Sin ideas, improvisando siempre, sin un jugador que tome la posta y empuje hacia delante. Un equipo de dos categorías inferiores imprimía más ritmo que los entrerrianos, que tenían que cambiar mucho para sacar adelante el partido en el complemento.
Así como el conjunto del Yagui fue superior en el inicio, el Gallito terminó generando las más claras. Con jugadores que mostraban ganas de ganar en cada pelota que disputaban.

Obligado. En el arranque del segundo tiempo Patronato se mostró con otra actitud, muy diferente con la que terminó los primeros 45`. La necesidad por la desventaja obligaba a proponer otras cosas. De entrada Arce reemplazó al juvenil Silva, que ayer debutó con la casaca de Patrón en el primer equipo. Éste se ubicó por la izquierda y Bertocchi pasó al centro de la línea de volantes, con la obligación de trabajar en la creación.

Morón se metió atrás. Dejaba solamente a Rossi para complicar a los defensores del Negro. Así los entrerrianos manejaban el juego, pero eran predecibles, no tenían pimienta en los últimos metros y el arco del Gallo no pasaba sobresaltos.

La misma medicina. Patrón y la tenencia de pelota no parecían complicarle la tarde a Morón, que esperando y jugando de contra simulaba ser más incisivo. Sin embargo logró estirar la ventaja con otra pelota parada. El balón llegó al primer palo, la desviaron y se fue rumbo al segundo, altura del área chica, donde apareció solo Perales para definir y darle al esférico destino de red. Ahora el Gallo se puso 2-0.

Tuvo sus chances. El Negro siguió intentando, más allá de la desventaja. Telechea tuvo dos claras chances para descontar, pero definió muy mal. Después la tuvo Gagliardi, pero tampoco pudo. Morón puso piernas frescas, jugadores rápidos y con dinámica y estaba listo para liquidar el pleito de contra.

El final del partido marcó la prematura eliminación del equipo de barrio Villa Sarmiento en la competencia, que si bien no era prioridad, importaba. Patronato buscaba salir de perdedor, encontrar algo de ese fútbol que perdió hace tiempo ya y necesita para conseguir los tres o cuatro puntos que le están faltando para permanecer en la élite del fútbol nacional.

Morón no fue mucho más, pero pudo aprovechar las falencias presentadas por el equipo entrerriano y se quedó con el simbólico cheque por 560 mil pesos y el pasaje a la próxima etapa, donde enfrentará al ganador del partido entre San Lorenzo y Cipolleti de Río Negro.

Más que nunca habrá que hacer borrón y cuenta nueva. Aprovechar los días en Buenos Aires para que los jugadores y el cuerpo técnico se saquen las ganas de decirse todo lo que sienten, más allá de que algo de eso hubo en el vestuario luego del partido, y encontrar la unidad y el empuje que hace falta para no irse al descenso. El lunes es un partido clave y no puede perder.

PRIMER TIEMPO

4` Bertocchi ensayó una pirueta y desperdició una chance clara.
7` Tiro libre de Márquez que se fue desviado.
9` Otra pelota parada con peligro que fue desperdiciada. Ahora por Bertocchi.
10` Tabak probó desde afuera, sin problemas contuvo Bértoli.
12` Bértoli se esforzó para enviar al córner un tiro libre de Tabak.
23` Jerez exigió a Bértoli con un remate lejano.
25` GOL. Una pirueta en el área de Patrón y golazo de Toledo. Arriba el equipo del ascenso 1 a 0.
31` Pardo penetró por izquierda y Bértoli tuvo que contener.
41` Jugada preparada y Broggi definió desviado. Se salvó Patrón.

MINUTO A MINUTO

SEGUNDO TIEMPO

1` Angellotti le ahogó el grito de gol a Comas.
3` Quiroga, con el arquero fuera de foco, no pudo direccional su cabezazo.
6` Furios cabeceó desviado.
17` Tabak envió un tiro libre preciso y fuerte, pero Bértoli la sacó al corner.
20` Bertocchi probó desde afuera y no pudo complicar al arquero.
20` Telechea en la primera que tuvo definió de cabeza y se fue apenas desviado.
26` GOL. Otra vez en una pelota parada sacó provecho Morón. Perales apareció solo por el segundo palo y definió. Arriba los de la Metro 2 a 0.
31` Telechea quedó solo y se perdió la chance increíble de descontar.
33` Toledo probó desde lejos y Bértoli sacó al córner.
39` Gagliardi ganó en lo alto, pero la pelota se fue por arriba.
40` Basualdo probó desde afuera y controló el uno Santo.
41` Rossi enganchó en el área de Patrón y la tiró desviada.
46` Carrasco solo desperdició una chance inmejorable. ¿Qué quiso hacer?
48` Probó Masuero de zurda y sin problemas controló Angellotti.

SINTESIS


PATRONATO 0

Sebastián Bértoli 6
Abel Masuero 4
Iván Furios 4
Renzo Vera 4
Lucas Márquez 4
Lautaro Comas 4
Damián Lemos 6
Yamil Silva 5
Nicolás Bertocchi 5
Matías Quiroga 5
Alejandro Gagliardi 4
DT: R. D. Forestello

DEPORTIVO MORÓN 2

Nicolás Angellotti 6
Cristian Broggi 6
Franco Racca 6
Valentín Perales 7
Nicolás Martínez 6
Leandro Guzmán 6
Damián Toledo 7
Maximiliano Jerez 6
Matías Tabak 7
Matías Pardo 7
Javier Rossi 6
DT: Walter Otta

GOLES: PT 25` Damián Toledo (DM). ST 26` Valentín Perales (DM). CAMBIOS: ST al inicio Damián Arce por Silva (P); 19` Fernando Telechea por Quiroga (P); 22` Mauricio Del Castillo por Tabak (DM); 27` Mauricio Carrasco por Comas (P); 32` Rodrigo Basualdo por Rossi (DM) y 37` Kevin López por Jerez (DM). AMARILLAS: Masuero, Lemos y Bertocchi (P); y Perales y Pardo (DM). ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei. ESTADIO: Florencio Sola (Banfield).

Apostillas

Llegaron temprano. Los hinchas del Deportivo Morón fueron los primeros en llegar al estadio del Taladro. Los del Gallito le pusieron música y color a la siesta bonaerense, con más de 3000 personas en sus tribunas. Los hinchas de Patrón fueron pocos en los primeros minutos, casi sobre el final del primer tiempo llegaron en su totalidad, superando las 200 personas que viajaron en su mayoría desde la capital entrerriana.

El espía. El entrenador de Quilmes, Cristian Díaz, estuvo presente ayer en el estadio de Banfield, observando al rival que enfrentará el próximo lunes, cuando el Cervecero y Patrón se midan por la 27ª fecha del Torneo de Primera División. El juego será arbitrado por Patricio Lousteau.

A correr. Gabriel Graciani se quedó tras el partido corriendo junto al preparador físico Leandro Ardengui. El futbolista no sumó minutos y lo hicieron entrenar para que tenga las mismas cargas que el resto del equipo.

Se quedan. Patronato se quedará hasta mañana en el Hotel Continental. Después de las 14 se trasladará al predio que posee Defensa y Justicia en Bosques, donde quedará concentrado hasta el próximo lunes.

El Kun agüero estuvo presente. El delantero del Manchester City, quien está de vacaciones en la Argentina, observó el encuentro entre Patronato y Deportivo Morón desde uno de los palcos del estadio de Banfield. El motivo de la presencia del Kun en este partido por Copa Argentina fue que su hermano, Mauricio del Castillo, juega en el Gallito y ayer ingresó en el complemento.

LOS NÚMEROS

2

Son las veces que Patronato pudo superar su primer cruce en la Copa Argentina. Fue en la temporada 2011-12 y en la 2015-16.

17

Los partidos que jugó Damián Toledo en Patronato. Nunca conquistó un tanto. Ayer, en la primera que tocó cerca del arco Rojinegro, la mandó al fondo de la red, marcando un verdadero golazo.

 Fuente: El Diario