Estudiantes dominó las acciones e incomodó a Patronato, que no tuvo los espacios de los últimos partidos. La primera chance importante la generó el local, a los 22, con un gran pase en profundidad de Braña para Sánchez, quien se la dejó por la derecha a Estévez, el juvenil remató cruzado y salvó justo Geminiani tirándose al piso.
En la siguiente, Bértoli le sacó un cabezazo al uruguayo Castro, y de ese tiro de esquina ejecutado por Estévez, Schunke anticipó a Gissi y con un cabezazo letal convirtió el justo 1-0, cuando se jugaban 25.
El «Pincha» continuó presionando ante un aturdido Patronato que no pudo salir de su campo. En 32, Schunke fue a buscar una pelota en el fondo por la izquierda, luego de un tiro libre pasado, y, pese a parecer que había salido, el defensor se la tocó a Albertengo, quien dentro del área fue sujetado por Lemos. El árbitro Rey Hilfer cobró penal y Bértoli se lució al volar a su derecha para sacarle el disparo a Estévez. El portero tuvo fortuna porque el balón, luego de su manotazo, pegó en el poste y salió.
Después, Bravo cometió una imprudencia al ir a buscarla ante Braña con la pierna levantada y el juez le sacó correctamente la tarjeta roja. Las malas noticias siguieron para los entrerrianos porque a los 36, Sandona tuvo que abandonar el campo por una lesión en el hombro y lo reemplazó Escudero.
En el complemento, Patronato estuvo mejor y casi que no se notó la inferioridad numérica contra un Estudiantes que atinó a defender. A los 33, el visitante estuvo muy cerca de empatar con una cesión del paraguayo Ávalos para Berterame, quien definió a las manos del arquero Andújar. Cinco más tarde, probó Compagnucci y la tiró por arriba. Estudiantes contestó con dos chances, una con Pavone y otra con Kalinski, y en ambas tapó Bértoli.
La última fue para el «Patrón» con un derechazo cruzado y afuera de Compagnucci desde dentro del área, la que fue su mejor oportunidad para conseguir llevarse algo de La Plata.