
“Con esta resolución que ha tomado el STJ el jardín queda en una situación muy precaria al borde de no poder funcionar si no se resuelve este punto, ya sea por rectificación de la medida judicial o la asignación de un nuevo espacio para que continúe funcionando esta importante institución”, sostuvieron desde el sindicato en un comunicado difundido por APF.
“Acunate” abrió sus puertas en marzo de 1995, recibiendo a los hijos de los afiliados del gremio estatal para su atención, cuidado y educación. Para ATE el jardín “es un orgullo y una de sus políticas más importantes, hasta allí llegan las personitas más importantes de esta familia que formamos como sindicato, ser depositarios de esa confianza es un desafío que con gusto y responsabilidad aceptamos a diario. Esta gran obra concretada por quienes nos antecedieron nos obliga no sólo a mantenerla en su histórico nivel sino que permanentemente estamos fortaleciendo y mejorándola”, indicaron desde la entidad gremial.
“Ante esta preocupante resolución del STJ le hemos solicitado a su presidenta como así también al señor Gobernador una audiencia para tratar este problema que de no resolverse puede ser el desenlace final para nuestro jardín. Desde ATE pedimos un canal de diálogo y más que nada una pronta solución para salir de esta situación que genera zozobra en trabajadores, padres y madres y los gurises”, finalizaron.