Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Personal de centros de atención primaria se capacitaron en la temática de salud sexual

La iniciativa impulsada por la cartera sanitaria, apunta a lograr que los centros de atención primaria brinden información a la comunidad sobre la temática de salud sexual.

b_1438810247En este marco, equipos de los programas de Salud Sexual y Reproductiva y el Sumar realizaron un encuentro con un centenar de trabajadores, entre administrativos, técnicos y profesionales de los diferentes efectores de Paraná, donde trabajaron la planificación y ejecución de talleres de salud sexual.

Mónica Fassoni, capacitadora y responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva destacó que el deber del centro de salud “debe ser acompañar técnicamente en la prevención, junto a las escuelas o las diferentes instituciones que realizan sus aportes para que se generen los espacios de educación”.

Por su parte, Gustavo Terra, médico capacitador del Centro de Salud Carlos Reinoso de Paraná, ponderó la iniciativa y consideró que es la forma “para llegar a los jóvenes con el nuevo paradigma de derechos a la salud lo que les permite empoderarse y ponerlos en vigencia”.

En tanto, Nancy Romero del Centro de Salud Samuel Margasín de San Benito, marcó la importancia de desarrollar estas capacitaciones a los efectores, porque “estos talleres tiene la función de formarnos cada vez mejor y con mayor contenido, para que nosotros lleguemos a la población con más herramientas de trabajo”.