Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pese a las lluvias en el norte, el río Paraná crece a menor ritmo.

Parana_Costanera_1

Nuevas precipitaciones comenzarán a registrarse desde el miércoles próximo en el este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones, región atravesada por el río Paraná, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Teniendo en cuenta la situación hídrica que atraviesa el río Paraná» se informa que «hacia la tarde del miércoles 17 podrían comenzar a registrarse nuevamente precipitaciones sobre el área de cobertura, las cuales se extenderían al menos hasta la noche del jueves 18″ explica el SMN.

Esa región del norte argentino, “este lunes y martes mantendrá condiciones de buen tiempo», agrega.

En Entre Ríos 

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que el río se encuentra estacionario desde hace varios días en la zona norte de la provincia y que no hay pobladores ribereños evacuados.

La creciente que venía experimentando el río Paraná se frenó desde hace varios días en el norte entrerriano, lo que hace albergar fuertes esperanzas de que la situación comience a normalizarse en esta provincia.

Este lunes, el río permanecía estacionado en 5,74 metros frente a la ciudad de La Paz. También está estacionado en Santa Elena, con 5,54 metros, y en Hernandarias, con 4,94 metros.

En Paraná, el río tenía esta mañana una profundidad de 4,22, habiendo crecido 3; en Diamante 4,60, creció 2 y en Victoria 3,74, creció 2 centímetros en las últimas horas.

 

Fuente: El Diario.