Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden juicio político contra los jueces que redujeron la pena del violador Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués

Funcionarios kirchneristas exigieron el «apartamiento» e inicio de «juicio político» contra los dos jueces que redujeron la pena al violador de un niño porque consideraron que ya había sido abusado.

0008277512 (1)

El vicegobernador bonarense, Gabriel Mariotto, y el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados provincial, Fernando Chino Navarro, se sumaron así al pedido del gobierno nacional de llevar a «jury» de enjuiciamiento los integrantes del Tribunal de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués.

En un comunicado, Mariotto solicitó ante el secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, Ulises Giménez, que se disponga el «apartamiento preventivo del cargo» de ambos magistrados.

Se trata de los magistrados que firmaron la resolución que redujo la pena a un violador de un menor de seis años porque consideraron que no era aplicable la figura agravante de «gravemente ultrajante», porque el menor había sido violado con anterioridad por su padre.

«La permanencia en los cargos de los jueces denunciados, a la espera de la sustanciación de las distintas etapas procesales, implicaría un menoscabo en el valor de las instituciones, en este caso del propio Poder Judicial, que redundaría en un perjuicio no sólo de esta comunidad, sino del conjunto de los valores democráticos a los cuales debemos privilegiar por sobre cualquier interés», sentenció Mariotto.

Por su parte, el legislador Navarro presentó una denuncia ante la Secretaría Permanente de Jurado de Enjuiciamiento contra los magistrados por «incompetencia, negligencia y por la realización de actos de parcialidad manifiesta, en perjuicio de las garantías procesales y constitucionales del menor».

«La interpretación que realizan los magistrados resulta tan evidentemente parcial, absurda y negligente, que torna innecesaria cualquier argumentación al respecto», expresó.