En el marco de la audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió rechazar la propuesta de pago en tres cuotas del medio aguinaldo impulsado por las empresas Mariano Moreno y ERSA.
La organización sindical declaró el estado de asamblea permanente, mientras habrá hoy por la tarde otra reunión en la cartera laboral, para tratar de evitar un conflicto que afectará el servicio.
Las empresas transportistas fundamentaron la imposibilidad de dar cumplimiento al Sueldo Anual Complementario, en el significativo retraso de la tarifa, que no sufre modificación desde julio de 2010.
Ante esta situación, insistieron en que Trabajo convoque hoy a la Municipalidad, para que en la audiencia de conciliación sea “parte”, ya que se trata de un servicio público.
En tanto la UTA decidió que lo que finalmente ocurra hoy a las 18, recién podrá ser trasladado a los trabajadores, en asambleas a realizarse en los lugares de trabajo, en las primeras horas del día.
“Legalmente tienen tiempo hasta el 30 de junio de pagar el aguinaldo, pero hay jurisprudencia que puede abonar con los salarios, que mañana serían depositados”, dijo el secretario adjunto del sindicato, Omar Migoni.
El dirigente remarcó el rechazo de los trabajadores a percibir el medio aguinaldo en tres cuotas consecutivas (julio, agosto y setiembre) porque “se deben a razones ajenas a los trabajadores”, y adelantó que lo que arroje como saldo la reunión de hoy será informado a los afiliados, en el inicio de la jornada laboral.
Por tanto, las acciones de protesta como un corte de servicio, podría instrumentarse a partir de las primeras horas de mañana.
Fuente: Uno.