La empresa Buses Paraná depositó en la jornada del martes a los choferes del transporte público, el aguinaldo con la vieja escala, pero no cancelaron la deuda de los haberes de julio actualizados. El monto se cubrió con una transferencia que realizó SUBE. De esta manera, hasta este miércoles no habrá servicios de colectivos hasta que se salde lo adeudado.
Desde UTA indicaron que el paro se mantiene hasta que depositen todo, por lo que se aguarda un monto extraordinario que aportarán la Nación y la Provincia, y se esperan novedades sobre esa ayuda.
No se descarta que a media mañana de este miércoles se puedan realizar las acreditaciones en las cuentas de los trabajadores. Si esto es así, la medida de fuerza podría llegar a ser levantada de inmediato. Pero esto ocurrirá siempre y cuando se salden las deudas a los choferes.
Restablecimiento del servicio
Los empresarios ratificaron su intención de continuar con el servicio a pesar de la intimación hecha por la Municipalidad de Paraná con la advertencia de dejar caer la concesión. “La única forma de hacer frente a nuestros compromisos es con el servicio en marcha», señaló Marcelo Lischet, de la empresa Mariano Moreno, quien aseguró que la intención es pagar la escala y los días descontado una vez que reciban la ayuda de Nación y la Provincia.
Desde el gremio indicaron que es difícil que hoy se levante el paro porque los fondos deben ser sometidos a revisión por UTA para determinar qué cobró cada trabajador. Además se debe ratificar todo por acta.
Fuente: Uno Entre Ríos