La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy «las medidas de acción directa a nivel general» (paro nacional con movilización) que llevará a cabo el 24 de febrero como consecuencia de los despidos en el sector.
La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general del gremio, Hugo Godoy, en la conferencia de prensa que dio en el hotel que ATE tiene en Defensa y Brasil, en el barrio de San Telmo. La decisión fue tomada tras el plenario de secretarios generales de todo el país, que consensuaron “la realización de un paro nacional».
La acción directa es en rechazo de «los miles de despidos de trabajadores estatales» y en reclamo «de la apertura de las paritarias, donde ATE reclama un porcentaje de aumento salarial que oscilaría en un 40 por ciento».
Por la mañana, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, cuestionó la política llevada adelante por los gobiernos provincial y nacional, quienes despidieron trabajadores y cerraron programas sociales. “Detrás de los despidos se esconde la política de destruir las políticas sociales de inclusión para educación, salud. Se oculta el desmantelamiento de los programas como los centros de actividades infantiles y juveniles”, había advertido Díaz.