Esa es la propuesta que llevó la empresa para los empleados a la reunión que se desarrolló en el ministerio de Trabajo con dirigentes de gremios aeronáuticos. Los gremios habían advertido que, en caso de no acordar una salida, convocarían a un paro general que afectara a todas las aerolíneas.
Ante la nueva oferta, los trabajadores pusieron como requisito que la licencia sean con goce de sueldo y que quede sentado por escrito.
El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA),Eduardo Llano, confirmó en declaraciones a los medios: «Suspendemos por 15 días la medida de fuerza que teníamos prevista, seguimos en estado de alerta y movilización».
«Nos vamos satisfechos porque tenemos 220 trabajadores que estaban despedidos que hoy van a tener su trabajo y salario. Hoy le decimos a la opinión pública que logramos reincorporarlos», sostuvo.
Y agregó: «El campamento va a seguir con una guardia mínima. No confiamos totalmente en lo que dice la empresa. El gremio va a ser garante de que continúe el campamento, pero no habrá medidas de fuerza durante la negociación».