Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Paraná habrá lluvia y tormentas desde el viernes por la tarde. Las mismas continuarán durante buena parte del fin de semana.
Para la presente jornada se pronostica nubosidad en aumento; tiempo desmejorando; probabilidad de lluvia y tormentas; vientos moderados del noreste. El sábado amanecería inestable, pero hacia la tarde se producirían lluvias y tormentas, las cuales seguirían durante el domingo por la mañana, mejorando por la tarde.
El lunes, la semana laboral arrancaría con buen tiempo y temperatura que oscilaría entre 9 y 24 grados.
Meses lluviosos
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante septiembre, octubre y noviembre se registrarán lluvias superiores a las normales para el trimestre. Se espera que ocurran «eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el nordeste y centro-este del país.»
Los meteorólogos sugieren «el monitoreo de la situación, particularmente sobre la región del Litoral y la provincia de Buenos Aires», donde ya suman 54 los municipios declarados en emergencia o desastre.
«Es un año muy lluvioso desde febrero, con precipitaciones fuertes también en invierno, y sólo alivios temporarios. Ha sido el comportamiento habitual de la atmósfera y sigue habiendo mucha humedad, con calentamientos en el Pacífico y en el Atlántico. Si la primavera es normalmente lluviosa, es de esperar que se produzcan precipitaciones más intensas y con mayor frecuencia este año», dijo el climatólogo del SMN José Luis Stella.