Las precipitaciones predominaron durante todo el lunes para dar un cierre gris al fin de semana largo de agosto. Las condiciones inestables se mantendrán al menos durante las primeras horas de hoy en la capital entrerriana, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también anuncia mejoras desde las tarde de este martes.
El SMN consigna que para hoy se mantendrá el cielo nublado y la probabilidad de lluvias durante la mañana, con posterior mejoramiento.
Para el miércoles se anuncia nubosidad variable con una temperatura mínima de seis gragos y máxima de 20.
Mientras tanto, para el jueves está pronosticado que habrá más nubes que sol, con algo más de frío: El termómetro oscilaría entre los cuatro y 17 grados. El viernes seguirá con nubosidad variables y marcas entre 5 y 21 grados.
Alerta por lluvias y tormentas intensas en el nordeste
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas en el este del Chaco, Corrientes, este de Formosa y Misiones.
Según el parte del SMN, la formación de un centro de baja presión sobre Corrientes genera áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas de viento y abundante caída de agua.
El organismo meteorológico anunció que se espera que mejoren las condiciones a partir de la madrugada de hoy.
Además, determinó el cese de alerta meteorológico para el noreste de Santa Fe y norte de Entre Ríos.