Al hacer una lectura sobre la realidad del sector pyme en la Provincia, el titular de la delegación entrerriana de Apyme afirmó que están en «una situación crítica y sin perspectiva».
«En las pymes o microempresas que pueden ser talleres o firmas con pocos empleados, va cayendo la demanda y necesitamos con urgencia revertir esa situación con estímulos que generen más fuentes de trabajo y que den posibilidades y facilidades a la gente para generar consumo», consideró.
«Lo que nos interesa es producir y vender y eso es lo que no se avizora», alertó. «Como estamos ahora no vemos por qué la situación tendería a mejorar en el segundo semestre o dónde estarían las razones por las cuales habría más demanda», sostuvo al tiempo que criticó que «los sueldos estén achatados y vayan perdiendo su poder adquisitivo día a día».
En ese contexto, Gabás afirmó a Apf que desde la delegación local «adhieren a la protesta» que organizan las dos CTA para este jueves en todo el país: «Nos parece lógico y adherimos a porque las pymes – como siempre decimos – estamos en la misma emergencia que el sector asalariado y de la mano de obra», argumentó.
A su entender «hoy el país exige que estemos a la altura de la circunstancia y apoyemos esa medida», recalcó sin dejar de plantear que la no participación de las CGT es una «claudicación» porque a la marcha «tendría que ir todo el sector obrero».